El Espanyol necesita vencer a Osasuna para soñar con Europa

El Espanyol debe reencontrarse con la victoria para seguir aspirando a la Europa League

El Espanyol debe reencontrarse con la victoria para seguir aspirando a la Europa League / Marc Creus

Tras acumular dos derrotas consecutivas, el Espanyol de Quique Sánchez Flores está obligado a reencontrarse hoy con la victoria para mantener vivo el gran sueño de los aficionados blanquiazules: Europa. La visita de Osasuna, colista de la categoría, es una oportunidad inmejorable para sumar tres nuevos puntos y seguir en la pelea. Fallar sería catastrófico.   

Todo a favor

Hará bien el conjunto espanyolista de no fiarse ni un pelo, aunque todo apunta a una victoria relativamente cómoda. Osasuna, repetimos, es el colista de Primera División; está a  nueve puntos de la salvación, tras la derrota ayer del Deportivo ante el Leganés; solamente ha logrado un triunfo en lo que llevamos de campeonato (en Ipurúa); y con 52 goles encajados es la peor defensa. Pero la confianza, en estos casos, puede ser la peor aliada del Espanyol.

Quique se ha encargado de avisar precisamente de eso, pero aunque el equipo tiene que salir ‘enchufado’ al campo desde el primer segundo no puede dejar escapar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir en la lucha por alcanzar una plaza de Europa League. El objetivo se ha complicado tras las dos últimas derrotas, pero la obligación es no desfallecer y agotar todas las opciones. Ganar o ganar.

Cambios

El Espanyol, que ha recuperado a Marc Navarro y Javi López por lo que el entrenador ya tiene especialistas para el lateral derecho, podría revolucionar el sistema de juego para salir desde el principio por los tres puntos.

Parece casi seguro que, de entrada, el técnico se decantará por jugar con dos puntas: Felipe Caicedo y Gerard Moreno. Las variaciones no quedarán reducidas a eso, ya que Quique Sánchez Flores podría adelantar la posición de David López hasta el medio del campo, formando un doble pivote junto a Javi López, ya que dará prioridad absoluta a las bandas, con Hernán Pérez y Pablo Piatti, para dar asistencias a los dos puntas. Marc Navarro recuperaría la titularidad en el lateral derecho de la defensa.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA