Espanyol - Getafe (20:00 h, C+ Liga, Gol T)

El Espanyol necesita ganar para confirmar su mejoría

Las buenas sensaciones que transmitió el Espanyol el pasado sábado han creado una corriente favorable. Hay que ratificarlas con el primer triunfo

Caicedo, celebrando el gol con Álvaro, se estrenó el sábado como goleador blanquiazul

Caicedo, celebrando el gol con Álvaro, se estrenó el sábado como goleador blanquiazul / sport

Juan Carlos Gracia

El 2-2 del sábado dejó un regusto de cierta amargura entre los espanyolistas, pero las sensaciones que transmitió el equipo de Sergio González, con fases de muy buen juego, abren un foco de esperanza e ilusión que deben ratificarse esta noche consiguiendo la primera victoria del campeonato liguero. El choque contra el Getafe es de vital importancia para un Espanyol que quiere salir de la zona complicada ante un adversario que, aunque está mejor situado en la clasificación, huele a crisis tras el varapalo que le dio el Valencia en la anterior jornada. Los blanquiazules deben aprovechar la corriente de positivismo que existe en estos últimos días para sumar los tres puntos que acaben de alejar los habituales fantasmas.

Con dos puntos de los doce disputados, el Espanyol de Sergio González no ha perdido la brújula como hubiese sido habitual en este caso. El equipo, con todos los defectos que se quiere, ha sabido mantener el tipo y su última actuación es muy esperanzadora. Poco a poco, el grupo está asimilando los nuevos conceptos futbolísticos y contra el Málaga ya desarrolló momentos de muy buen juego. La mejoría es evidente, pero debe confirmarse con una victoria, sumando los tres puntos que le asegurarían dar un salto de calidad en la clasificación y entrar en otra dinámica de resultados.

El Espanyol irá hacia arriba si mantiene la solidez defensiva que mostró el pasado sábado (debe estar más atento en las acciones de estrategia), sigue haciendo transiciones rápidas y con profundidad y conserva la efectividad en ataque -los tres delanteros han aportado gol en este inicio de Liga-. Por eso, es muy probable que Sergio González repita el equipo que jugó contra el Málaga, con la obligada ausencia de Paco Montañés. Stuani se perfila como su sustituto (ya fue la opción elegida por el entrenador cuando se lesionó el interior), pero no descarten a Salva Sevilla, aunque el andaluz ha mejorado su rendimiento cuando ha dejado la banda y se ha centrado.

El Getafe llega a Cornellà apremiado. Necesita sumar puntos para no encender ya la primera crisis de la temporada tras la ‘revolución’ llevada a cabo en la plantilla. El caso Pedro León ha enturbiado el ambiente.