El Espanyol se despide con la única derrota (2-0)

Josep Bosch

Josep Bosch

El Espanyol ha sufrido su única derrota de la pretemporada (2-0) en el amistoso que ponía fin a las pruebas, una derrota inapelable y previsible, por cuanto el equipo que dirige Quique Sánchez Flores afrontaba el compromiso en San Paolo con muchas bajas, especialmente en la retaguardia, mientras el Nápoles se tomó la prueba con la seriedad que merece ser el último test antes de que el equipo de Maurizio Sarri afronte la próxima semana el partido de ida de la ronda previa de la Champions ante el Niza, que puede situar al Nápoles en la fase de grupos.

Los celestes apretaron desde el principio y el Espanyol tuvo que protegerse ante el empuje local. Lo hizo juntando líneas y con constantes ayudas, imprescindibles para contrarrestar el juego ofensivo de un Nápoles basado en la rápida circulación del balón y la constante movilidad de su trío atacante: Callejón, Insigne y Mertens.

El joven meta Adri volvió a ratificar su prometedor futuro con buenas intervenciones, pero poco pudo hacer cuando Mertens ejecutó con maestría un libre directo colando el balón por la escuadra.

El equipo de Quique, que solo había avisado en un cabezazo de Gerard a la salida de un córner, no tuvo poder de reacción. Pareció apretar más en los inicios de la segunda parte con una presión más alta y Baptistao remató muy cruzado una buena ocasión, pero esa fue la última aproximación peligrosa del Espanyol.

El Nápoles recuperó el control, empezó el carrusel de cambios en ambos equipos y los italianos no tuvieron problemas en defender su ventaja mientras el Espanyol esperaba el liberador pitido final pues nunca se encontró cómodo corriendo tras el balón.

ficha técnica

Nápoles: Reina (Sepe, 71’), Maggio (Hysaj, 59’), Albiol (Maksikovic, 71’), Koulibaly (Chiriches, 59’), Ghoulam (Rui, 77’), Allan (Rog, 71’), Jorginho (Diawara, 77’), Hamsik (Zielinski, 59’), Callejón (Ounas, 77’), Mertens (Milik, 59’) e Insigne (Giaccherini, 77’).

Espanyol: Adri, Javi López, Hermoso (Lluís López, 80’), Diop, Aarón, Marc Roca (Granero, 46’), Javi Fuego, Jurado (Hernán Pérez, 57’), Gerard (Sergio García, 65’), Piatti (Melendo, 46’) (Puado, 88’) y Baptistao (Álvaro Vázquez, 62’).

Goles: 1-0 M. 34 Mertens. 2-0 M. 55 Albiol.

Árbitro: Marco Guida. Tarjeta amarilla a Marc Roca y Javi Fuego.

Campo: San Paolo. 10.000 espectadores.