LIGA BBVA: ESPANYOL-MÁLAGA

Espanyol-Málaga: Sergio pide la ayuda de la grada para salir a flote

El Málaga llega más presionado y con un cisma interno muy grande. Hay que aprovecharlo

-

- / sport

Juan Carlos Gracia

Las buenas sensaciones que transmitió el equipo en San Mamés antes del parón de liga deben reafirmarse hoy ganando al Málaga. El Espanyol necesita de la victoria y sumar los tres puntos para estabilizarse en la competición y evitar los ‘fantasmas’ tan habituales en la entidad. El técnico es consciente de la importancia de la jornada y pidió el apoyo de la afición para, jugando con 12, lograr el triunfo.

Lo hizo con una sencillez y humildad digna de elogio. De un perico de sentimiento. “Tenemos una oportunidad para reengancharnos... No estamos para pedir, pero hoy le diría a nuestra afición que anime durante los 90 minutos al equipo, que lo agradecerá. No tenemos el derecho de exigirlo, pero nuestra gente nos puede ayudar muchísimo”. Fue un mensaje muy claro el de Sergio González, consciente que el Espanyol necesita finiquitar esa dinámica de resultados negativos que arrastra en las últimas jornadas. La victoria es esta noche imprescindible.

Gerard Moreno Sergio  González confía mucho en la excelente racha goleadora que arrastra Felipe Caicedo –”una referencia en estos momentos para el equipo”– como uno de los argumentos para superar al Málaga, pero el técnico ha convocado también a Gerard Moreno. El catalán regresa tras cuatro jornadas de ausencia. No será titular porque físicamente no está para los 90 minutos, pero es una buena opción si las cosas están complicadas.