Espanyol, 1 . Betis, 1

El Espanyol se lleva el trofeo en la tanda de penaltis

El Espanyol se adjudicó el trofeo Ciutat de Barcelona en la tanda de penaltis, tras empatar ante el Betis (1-1) en el tiempo reglamentario, en un partido lleno de alternativas y realmente igualado

Los jugadores del Espanyol, con el trofeo de campeones

Los jugadores del Espanyol, con el trofeo de campeones / sport

EFE

Los sevillanos se adelantaron, a los 25 minutos, en su primera aproximación de todo el partido. Petros, una de las caras nuevas verdinegras, recuperó un balón en el centro del campo, se lo sirvió a Molina y éste apuro la línea de fondo para cedérselo a Rubén Castro, que solo tuvo que empujarlo a la red.

63110

Trofeu Ciutat de Barcelona

1
1
Alineaciones
Espanyol
Pau; Arbilla (Abraham, min.79), Raíllo, Alvaro, Duarte, Javi López (Cañas, min.68), Salva Sevilla (Rober, min.79), Montañés (Hernán Pérez, min.68), Víctor Sánchez (Mamadou, min.79), Víctor Álvarez (Burgui, min.68; Jordán, min.89) y Caicedo
Betis
Adán; Molinero (Varela, min.52), Bruno (Westermann, min.82), Pezzella, Piccini, Cejudo (Portillo, min.82), Fabián (Dani Ceballos, min.52), Digard (N'Dyae, min.69), Petros (Xavi Torre, min.69), Rubén Castro y Molina (Rennella, min.82)

Hasta ese momento, el Espanyol había dominado a placer, gracias a un arranque fulgurante de Caicedo, que en apenas doce minutos puso a prueba a Adán en un tiro cruzado, remató desviado otra ocasión y le fue anulado un gol de cabeza por fuera de juego. Antes del tanto visitante, Arbilla también merodeó el gol blanquiazul en una falta que Adán desvió a córner pero, a partir del tanto bético, el partido cambió.

El equipo de Pepe Mel ganó presencia en el centro del campo y empezó a llevar la iniciativa del choque. Pau tuvo que sacar un centro desde la izquierda a Molina y una falta desde la frontal a Rubén Castro antes del descanso, y Duarte tuvo el empate en un tiro con la zurda que adán atrapó en la línea de gol.

Salió Caicedo en la segunda mitad igual que lo hizo en la primera: con el objetivo de acabar con la sequía que había exhibido durante esta pretemporada de cara al gol. Al inicio de la reanudación, Víctor Álvarez habilitó al ecuatoriano que, tras ganarle la partida a la zaga visitante, estrelló su remate en Adán.

Sin embargo, a estas alturas del choque, el Betis ya se encontraba mucho más cómodo que su rival y se acercaba con peligro a la meta de Pau. Ceballos, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español, apareció en la segunda mitad para dejar su carta de presentación en unos cuantos de talles de calidad, entre ellos, un tiro envenenado desde fuera del área que obligó a volar a Pau. El meta del Espanyol también tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano con Molina.

Los locales volvieron a recuperar la iniciativa con la entrada en escena de Hernán Pérez y Burgui, dos de los fichajes del equipo de Sergio González esta temporada y que revitalizaron el ataque blanquiazul. El propio Burgui fue el encargado, a un cuarto de hora del final, de iniciar el gol del empate españolista, al filtrar un pase entre líneas a Víctor Sánchez, quien le puso el balón a Caicedo para que éste rematara al primer toque y acabara con su maldición de cara a puerta.

Ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad en la recta final del partido, en la que Burgui fue el protagonista negativo al tener que abandonar el terreno de juego lesionado a dos minutos para la conclusión.

Así pues, el trofeo se decidió en la tanda de penaltis. Los jugadores de ambos equipos anotaron, sin fallo, los nueve primeros, hasta que en el décimo, una frivolidad del joven Ceballos, que intentó engañar a Pau con un penalti a lo 'Panenka', condenó al Betis y dio el triunfo al conjunto blanquiazul.