El Espanyol llega lanzado al derbi contra el FC Barcelona

Sport.es

El Espanyol saldó con un nuevo triunfo la visita del Sporting, en la jornada 15 de la Liga Santander, el último escollo que tenía antes del derbi en el Camp Nou, contra el FC Barcelona, del próximo domingo 18 (20.45 horas), con el que se cerrará el año futbolístico.

El conjunto blanquiazul encadenó su décimo partido sin conocer la derrota, nueve de ellos en la Liga, y se acerca al sueño de jugar competición europea la próxima temporada.

El triunfo llevó el sello de Felipe Caicedo, que se se suma a la causa perica. El delantero ecuatoriano anotó su primer gol en el actual campeonato. Volvió a ser titular casi dos meses después, en una semana en la que desde el club han avalado su continuidad.

Caicedo no aparecía en el once de Quique Sánchez desde el pasado 21 de octubre en el 0-0 contra el Villarreal y su futuro, en el mercado de invierno, apuntaba lejos de Cornellà-El Prat.

Las tornas pueden haber cambiado definitivamente después del partido de este domingo contra el Sporting. Caicedo se partió la cara con los centrales del conjunto asturiano y acabó abriendo la lata al aprovechar una salida en falso de Cuéllar en un lanzamiento de falta de Víctor Sánchez.

El centrocampista reciclado a lateral fue otro de los grandes protagonistas de la tarde. En su partido 150 de Liga con la camiseta del Espanyol, Víctor Sánchez fabricó también el segundo gol, con un magistral lanzamiento en largo para la carrera de Leo Baptistao.

Víctor Sánchez fabricó los dos goles en el que fue su partido 150 en Liga con el Espanyol

El brasileño selló el partido con una extraordinaria jugada personal en la que dejó sentados a Meré y Douglas dentro del área antes de batir con un disparo cruzado a Cuéllar.

El último gran protagonista blanquiazul estuvo en la portería. Diego López estableció un nuevo récord de imbatibilidad en Liga en la historia del Espanyol, superando los 551 de Carlos Kamen.

El meta gallego ha estado un total de 586 minutos sin encajar un gol antes de que Cop pusiera fin a esa racha con un gran gol de falta directa en el descuento.

La seguridad de Diego López ha dado una nueva dimensión a los objetivos del Espanyol. Esta tarde, sin ir más lejos, salvó el empate en la acción inmediatamente anterior al 2-0 anotado por Leo Baptistao.

El gallego sacó una mano casi imposible para repeler un remate casi a bocajarro de Cop.

Por lo que respecta al encuentro, el Espanyol se sobrepuso a la temprana lesión de Hernán Pérez. Quique mantuvo su apuesta ofensiva dando entrada a Álvaro Vázquez, otro al que se recupera para la causa tras un inicio de temporada marcado por las lesiones.

El canterano hizo su trabajo hasta que Caicedo abrió el marcador. Falto aún de ritmo, Quique optó por relevarle para reforzar la medular con Pape Diop.

El conjunto blanquiazul ha llegado a un punto en el que mantiene su alto rendimiento al margen de las piezas que estén en juego. Y el Sporting fue la décima víctima de esta dinámica. Esta noche apenas pudo dar señales de vida ante un Espanyol que tiene muy claro a lo que juega.