ESPANYOL

El Espanyol frena la caída de socios

La campaña de captación de socios del RCD Espanyol se cierra con 25.537 abonados, 45 más que hace un año. Desde el traslado al nuevo estadio del Espanyol, la bajada había sido continuada

Xavi Salvatella, director de comunicación del RCD Espanyol

Xavi Salvatella, director de comunicación del RCD Espanyol / sport

Germán Bona

El Espanyol tiene actualmente 25.537 socios tras el cierre de la campaña. El ascenso con respecto a hace un año es de solo 45 abonados, pero lo positivo para el club es que se ha frenado la caída continuada desde 2009, cuando el traslado al estadio de Cornellà-El Prat.

"Se ha invertido la tendencia", destacó el director de comunicación del club, Xavi Saltavella, que dio los números que posteriormente analizó el director de control de gestión del Espanyol, Ramon Robert, que destacó el éxito de la campaña 'Treu la llengua' ('Saca la lengua') "que iba dirigido al target joven, que es el que más ha aumentado".

OBJETIVO 30.000 SOCIOS

Ramon Robert dijo también que "el objetivo a medio plazo es llegar a 30.000 socios. Hemos dado un gran paso, pero no podemos parar". Y es que el número de socios es una variable importante a la hora de determinar los criterios para el reparto televisivo.

A LA ESPERA CON POWER8

Ramon Robert no dio novedades con Power8, el patrocinador principal del club que ha suspendido su actividad comercial. "Tenemos una parte de la temporada ya pagada hasta finales de año. A partir de ahí, hay un gabinete jurídico que trabaja en el tema y un Consejo de Administración que tomará decisiones", explicó. Se mostró "optimista" con el trabajo de búsqueda de nuevos espónsors: "Los resultados seguro que vendrán".

CONTENTOS CON JOMA

Ramon Robert valoró además la satisfacción con la marca que viste al Espanyol, Joma, pues "ha habido un incremento de ventas del 40 por ciento". 

También ha subido el ticketing de los partidos en el estadio del Espanyol al cierre de septiembre, en este caso un 35%, en partidos comparables, es decir, en relación a los mismos rivales que ya han visitado esta temporada Cornellà-El Prat.