espanyol

El Espanyol ha firmado una victoria en El Madrigal en la última década

El Espanyol solo ha ganado una vez en El Madrigal en la última década. Lo hizo en la última visita, con un doblete de Felipe Caicedo

Felipe Caicedo anotó dos goles en la última visita del Espanyol en El Madrigal

Felipe Caicedo anotó dos goles en la última visita del Espanyol en El Madrigal / sport

efe

El Espanyol visitará al Villarreal en El Madrigal este viernes a las 20.30 horas, un escenario en el que únicamente ha conseguido una victoria en sus diez últimos partidos y que espera asaltarlo para afrontar con tranquilidad el parón de Liga por los compromisos internacionales.

La última vez que los blanquiazules volvieron a casa con los tres puntos fue la temporada pasada, en la jornada 30, gracias a un <strong>contundente 0-3</strong>, cuando el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo consiguió un doblete (marcó en el minuto 24 y en el 68) y el mediocentro Víctor Sánchez culminó la goleada en el 79.

Balance

El resto de visitas del Espanyol a El Madrigal se han saldado con un balance de seis derrotas para los catalanes y tres empates, todos ellos sin goles, el último el curso 2011-12.

A seguir la racha

El conjunto de Sergio González llega al choque del viernes en un buen estado anímico después de haber logrado los tres puntos frente al Getafe en el estreno liguero gracias a un <strong>golazo de falta de Salva Sevilla</strong>, que además anotó el primer gol de la Liga 2015/16. 

El primer precedente, 2-2 (1998-99)

El primer duelo de Liga entre el Villarreal y el Espanyol en El Madrigal tuvo lugar la temporada 1998-99. En esa ocasión el resultado entre el equipo de Irulegui y el de Brindisi terminó en tablas (2-2).