El Espanyol se fija como meta Europa

EFE

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, ha asegurado hoy que, después de una temporada de asentamiento institucional, los objetivos deportivos de la entidad van a más y ha apuntado que en el próximo curso lucharán por Europa.

"Lucharemos por lo que soñamos, Europa", destacó Robert, que añadió que deben apuntalar "la solidez para que el club vaya más arriba" después de un año con muchos cambios para la entidad.

"Tenemos que mantener el 'top 8' (el club ha acabado octavo en la clasificación) y se está haciendo el trabajo para consolidarse en esta zona", aseveró el directivo.

Los ingresos económicos con los que se finalizará serán "de 80 millones de euros, por encima del objetivo, aunque dependerá de las posibles ventas".

Ramón Robert también apuntó que pretenden superar los 30.000 socios y señaló un crecimiento del 27 por ciento en venta de entradas.

"Uno de nuestros focos es el comercial", dijo Robert, que ha señalado al respecto que el Espanyol trabaja en varias iniciativas para los días de partido.

A nivel institucional, el consejero delegado subrayó la intención de "asentar el club en las instituciones públicas y privadas: debe tener mayor presencia".