Pagarán solo unos 300.000 euros

El Espanyol ficha a Wakaso por cuatro temporadas

El ghanés se convertirá en el tercer fichaje del club blanquiazul esta temporada. La operación se estaba firmando anoche en Barcelona

Lluís Miguelsanz

El Espanyol llegó ayer a un acuerdo con el Villarreal para materializar el fichaje de Wakaso, internacional ghanés que llegará en unas condiciones económicas favorables. El club blanquiazul pagará unos 300.000 euros, pero el Villarreal mantendrá un porcentaje de sus derechos por si hubiera una futura venta del futbolista. Wakaso se incorporará de forma inmediata al stage de Peralada y firmará por las próximas cuatro temporadas.

Tal y como avanzó ayer SPORT, las negociaciones por Wakaso estaban muy, muy avanzadas. El Espanyol llevaba años siguiendo las evoluciones de este jugador y ya estuvo cerca de ficharle cuando se desvinculó del Elche, pero el Villarreal se avanzó y pagó cerca de 1,5 millones de euros por su transfer. Wakaso no entraba en los planes del submarino amarillo y el futbolista deseaba jugar en Primera, así que el entente fue rápido.

El fichaje de Wakaso es una apuesta, ya que se trata de un jugador muy joven ¿tiene 21 años¿ por lo que su proyección puede ser grande. Los técnicos del Espanyol le quieren utilizar como interior o lateral zurdo por su gran recorrido por la banda, aunque en el Elche también jugó como mediocentro defensivo. Su potencial físico es enorme y posee una buena técnica individual, por lo que están convencidos de que puede ser muy útil para el nuevo proyecto.

El Espanyol, además, pagará su traspaso en dos años y, una parte del mismo, se abonará de forma curiosa: El Mallorca pagó el traspaso de Javi Márquez con pagarés del Villarreal del fichaje de De Guzmán y una parte de esos pagarés, que están en propiedad blanquiazul, no se descontarán. Así que no habrá desembolso monetario alguno.

Wakaso se ejercitó ayer en el Villarreal, pero hará las maletas de forma inmediata hacia Peralada, dónde sería presentado oficialmente. Fuentes del club españolista dieron ayer la operación por cerrada y finiquitada a falta de confirmación oficial tras la revisión médica a la que se someterá el jugador. El fichaje de Wakaso servirá para completar la plantilla, aunque el Espanyol fichará a un lateral zurdo y a un extremo izquierdo en el mercado. Hay negociaciones muy avanzadas, pero es improbable que caiga alguien más esta semana.