Al Espanyol le faltan dos o tres fichajes

Quique Sánchez y Jordi Lardín siguen trabajando en la confección de la plantilla

Quique Sánchez y Jordi Lardín siguen trabajando en la confección de la plantilla / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Ha llegado Naldo, pero el capítulo de incorporaciones no está ni mucho menos cerrado. A una semana para el debut liguero en el Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, el puzzle blanquiazul aún está por completar.

A Quique Sánchez le faltan de dos a tres piezas para formar la plantilla equilibrada que tiene en mente el preparador madrileño. Cuatro si, finalmente, Álvaro Vázquez o Hernán Pérez acaban cambiando de aires.

El técnico espera que el club agilice las operaciones que tiene abiertas y que en los próximos días vayan cayendo los refuerzos ansiados.

Quique espera otro central, un centrocampista organizador y un lateral, que debería ser, salvo un giro inesperado, Dídac Vilà. El Espanyol lleva semanas trabajando en su regreso y la próxima semana debería desbloquearse la negociación con el AEK. Los griegos deberían dar su consentimiento a liberar el transfer.

El poker de refuerzos se completaría con la llegada de un delantero si se van Álvaro o Hernán. Pero la gran prioridad en estos momentos del mercado blanquiazul es retener a Gerard Moreno, un frente inesperado que se ha abierto a raíz de la marcha de Roberto Soldado del Villarreal y que debe zanjarse rápido con la renovación del atacante catalán (ver información al margen).

El último fubolista que se ha relacionado con el Espanyol es Sergi Darder. Formado en la cantera perica, el centrocampista del Lyon cumpliría el perfil que se busca para reforzar la medular.

Quique reclama un jugador que sea dinámico pero que, al mismo tiempo, tenga capacidad para ayudar en la salida de balón desde atrás. El excanterano tiene los requisitos que se busca.

El mallorquín ha sido titular en las dos primeras jornadas del campeonato francés, pero el Lyon quiere reforzar esa demarcación. El problema es que su contratación sería, económicamente hablando, complicada.