"El Espanyol estará cada año en Europa"

El optimismo se ha disparado en el Espanyol

El optimismo se ha disparado en el Espanyol / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Ramon Robert, consejero delegado (CEO) del Espanyol, no cree que la palabra Europa tenga que eliminarse del vocabulario del club blanquizul sino que considera que a partir de ahora debe ser todo lo contrario, "porque este es el objetivo que hay que consolidar en un periodo de tres años".

El dirigente espanyolista recordó, en declaraciones a RAC1, que el objetivo que se ha marcado el equipo esta temporada es "acabar entre los diez primeros" de la Liga Santander. "La del sábado era una victoria necesaria para acabar la primera vuelta novenos, que es el objetivo que nos trazamos. Pero ahora, en la segunda vuelta, queremos acabar lo más arriba posible. No nos resignamos con el top 10, queremos llegar más lejos", dijo Robert.

El CEO del Espanyol admitió que los jugadores "están mentalizados" para escalar posiciones en la clasificación. "Hemos de ir paso a paso, pero siempre mirando hacia arriba. Nunca debemos estar por debajo de este top 10, pero hemos de intentar estar más arriba", insistió.

Ramon Robert no tuvo reparo en pronunciar ante los micrófonos de RAC1 la "palabra maldita" que en tantas ocasiones se ha intentado evitar en el entorno blanquiazul. "¿Europa? Por qué no podemos soñar, tener esta ambición, pero sin perder de vista nuestro objetivo. Hemos de olvidar que era una palabra maldita, aquel sufrimiento... Nos hemos de acostumbrar a la palabra Europa porque como marca el proyecto en tres años estaremos allí cada temporada".

El consejero delegado del club blanquiazul es optimista de cara al desenlace de la actual temporada. "El calendario para empezar la segunda vuelta no es fácil, pero entendemos que tenemos un equipo firme que cada vez está adquiriendo mayor solidez. Estamos en el top 10 pero queremos dar el salto para ver hasta dónde podemos llegar".

Por lo que respecta a Chen Yangsheng, accionista mayoritario del club, Robert dijo que "está contento, es una persona muy paciente y tranquila". "Sabe que esto es muy largo y que lo que hemos de hacer es asegurar que cada paso que damos no tiene marcha atrás. Si lo hacemos, estamos garantizando el futuro y después de 116 años tenemos mucho que decir".