Liga Santander 2016 / 2017 - RCD Espanyol

El Espanyol da un empujón a la renovación de Víctor Sánchez

Víctor Sánchez, más cerca de sellar su renovación con el Espanyol

Víctor Sánchez, más cerca de sellar su renovación con el Espanyol / Marc Casanovas

Jordi Lardín, nuevo director deportivo del Espanyol, reconocía hace solo unos días que la renovación de contrato de Víctor Sánchez estaba solucionada “en un 80%” y que durante la presente semana podrían concretarse los detalles finales de la operación. Los últimos contactos entre las dos partes han servido, efectivamente, para seguir acercando el OK definitivo, que debería llegar en cualquier momento, aunque quizá no se firmen los documentos hasta el próximo año. 

En la entidad blanquiazul son optimistas de alcanzar pronto un acuerdo total en la ampliación de contrato del futbolista. Víctor Sánchez, segundo capitán del equipo, siempre ha mostrado interés en seguir en el equipo aunque está recibiendo propuestas económicas muy interesantes desde China y también otras atractivas a nivel deportivo como la del Villarreal; pero ha dado preferencia a seguir en el proyecto que se está construyendo en Cornellà/El Prat. Los últimos contactos confirman, al parecer, las buenas perspectivas.

Las negociaciones entre las dos partes continúan. Fuentes del club han confirmado a esta redacción que durante esta misma semana se ha producido una nueva conversación, la última por ahora, que ha servido para acercar aún más los planteamientos y pulir las pocas diferencias que restan. La solución debería llegar con una o dos reuniones más. 

En el Espanyol hay optimismo y nadie duda ya que finalmente se llegará a un acuerdo, aunque no se quiere adelantar una fecha. Sigue siendo válido el plazo que adelantó el nuevo director deportivo, aunque ahora se reconoce que solo es cuestión de días alcanzar un pacto verbal aunque la documentación pertinente se confeccionará a principios del próximo año.

La renovación de Víctor Sánchez daría el pistoletazo de salida al mercado de invierno, donde el Espanyol piensa acudir tanto para dar salida a algún jugador como para reforzar su plantilla.