Si sigue sin minutos

El Espanyol no descarta la cesión de Álex Fernández en enero

El Espanyol no se plantea ahora la salida del centrocampista Álex Fernández en el próximo mercado de invierno, pero no la descarta totalmente si el exjugador del Real Madrid Castilla continúa sin minutos a las órdenes del entrenador Sergio González

Álex Fernández confía en tener más protagonismo en el Espanyol

Álex Fernández confía en tener más protagonismo en el Espanyol / sport

EFE

"Si no juega hasta enero deberíamos hablarlo porque lo que queremos es que haya activos. Contamos con él. Álex Fernández ha dado un paso adelante y debe poner las cosas difíciles al entrenador a la hora de escoger", ha apuntado Óscar Perarnau, director deportivo del club catalán, en declaraciones a Pericosonline TV.

El responsable del área deportiva también ha valorado el futuro de los futbolistas que acaban contrato esta temporada con el primer equipo: los centrales Diego Colotto y Raúl Rodríguez y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni. Menos el primero, el resto apenas tienen protagonismo en el terreno de juego esta temporada.

Perarnau, en este sentido, ha apuntado que el club no descarta ninguna opción, a día de hoy. "No está cerrada la puerta de su renovación. Queremos esperar a ver cómo rinden durante el año. El cuerpo técnico nos da muchos 'inputs' para tomar decisiones acertadas", ha analizado.

A nivel colectivo, el director deportivo se ha mostrado satisfecho por el buen momento: "El pasado domingo (victoria contra la Real Sociedad) hubo una gran comunión con la afición y hasta ahora es mi mejor momento desde que estoy en el cargo. Te das cuenta de que el rendimiento es bueno y de que se entrenan bien".

El catalán ha mantenido que el análisis en las primeras jornadas, con un rendimiento irregular, "era demasiado inmediato". Además, ha reconocido que no están satisfechos por la planificación de la pretemporada. "Ha sido un inicio con altibajos, pero tenemos confianza en la plantilla. Siempre hacemos autocrítica", ha dicho.