El Espanyol demanda a la COPE y le pide tres millones de indemnización

El Espanyol presentó este martes, a través de su departamento jurídico, una demanda en el Juzgado de lo Civil de Barcelona contra la Cadena COPE y su periodista Juan Antonio Alcalá en la que pide una indemnización de tres millones de euros

EFE

"El periodista y la emisora hicieron público en su día y sin citar una fuente concreta una información que vinculaba el último partido disputado entre nuestro primer equipo y el Real Sporting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición", ha señalado la entidad catalana mediante un comunicado.

Si la Justicia admita la demanda a trámite, algo que la entidad catalana espera que suceda en breve, el club informará periódicamente sobre cada avance destacable en el proceso.

En cuanto se emita la sentencia, el club se reserva el derecho de interponer acciones penales, añadieron.

El pasado 2 de mayo, el Espanyol dio un plazo de 24 horas a la Cadena COPE, mediante un requerimiento judicial, para que revelase la fuente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, supuestamente, aseguró que estaba amañado el duelo ante el Sporting, que finalizó 0-3.

El club blanquiazul añadió que si la COPE no revelaba su fuente, denunciaría al periodista responsable de la información y también a la emisora.

La COPE y la cadena SER habían asegurado el pasado 29 de abril que la LFP había denunciado ante la Fiscalía General del Estado supuestas irregularidades en algunos encuentros, algo que la propia entidad desmintió al día siguiente.