Liga Santander 2016/2017: Espanyol-Málaga (22:00 h)

El Espanyol debuta en casa con gran ilusión

El conjunto de Quique Sánchez Flores quiere un buen arranque en Cornellà para olvidar el palo de Sevilla (22:00 h)

previa-esp-mal

El Espanyol quiere debutar en casa con victoria y olvidar rápidamente lo que sucedió en Sevilla / sport

Mar Bianchi

E l Espanyol quiere pasar página. El partido que terminó 6-4 en el Sánchez Pizjuán la última jornada ya es pasado. No está del todo olvidado, pero la afición perica volverá a Cornellà-El Prat con la ilusión de ver a su equipo sumando los tres puntos en su primer partido en casa.  Enfrente, tendrá a un Málaga ambicioso que querrá superarse a sí mismo y cerrar la herida del empate que le arrancó Osasuna en el último momento.

El cuerpo técnico del Espanyol no planea hacer muchos cambios en el once con respecto al equipo que salió en Sevilla. La confianza es máxima a pesar del traspié. En cambio, en la convocatoria es baja el lateral izquierdo Rubén Duarte, que será sustituido por el canterano Aarón. También Michael Ciani y Salva Sevilla se caen de la convocatoria y entran el central Demichelis y el extremo Jurado.

No hay duda de la efectividad de la delantera del Espanyol. Sin embargo, todas las miradas están en el sistema defensivo, en el que los preparadores han trabajado a destajo durante toda la semana, para corregir errores del pasado que se vieron en el Pizjuán y prevenir los del futuro.

MÁLAGA CON HAMBRE

Por su parte, el nuevo Málaga de Juande Ramos llega a Barcelona con el reto de sacar mejor resultado que el 1-1 cosechado en casa contra Osasuna, La sensación que quedó en La Rosaleda fue amarga, sobre todo porque el gol visitante llegó cuando creían tener ya sentenciada su primera victoria liguera.

Pero las estadísticas juegan en contra de los malagueños. El conjunto de la Costa del Sol no gana en Cornellà desde 2012, cuando venció 1-2 con Manuel Pellegrini en el banquillo y Martín Demichelis, ahora jugador del Espanyol, defendiendo la camiseta del Málaga. Desde entonces, han acumulado tres empates y una derrota, la de la pasada temporada por 2-0.

Juande Ramos no podrá contar con el defensa brasileño Weligton, lesionado, aunque sí con Ignacio Camacho, que podría estar ante su último como blanquiazul si finalmente el Mónaco, interesado en el maño, lo ficha.