El Espanyol cumple en Olot

El Espanyol goleó en Olot con Baptistao como protagonista

El Espanyol goleó en Olot con Baptistao como protagonista / sport

Sport.es

El Espanyol venció este martes por 0-4 al Olot, en un amistoso en que pudieron verse algunas de las claves que quiere implantar Quique Sánchez Flores al equipo blanquiazul, en el que sobresalieron Granero, autor del 0-1, y Leo Baptistao, muy activo y que marcó dos goles, además de servir el primero, y estrelló un remate en el palo.

El dominio del equipo blanquiazul, que formó con Pau López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón, Jurado, Javi Fuego, Marc Roca, Granero, Sergio García y Baptistao, fue muy claro desde el inicio, disfrutando el brasileño de la primera ocasión a los diez minutos, con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco.

El Olot, por su parte, formó de entrada con Ginard, Jose, Blázquez, Carles Mas, Bigas, Héctor, Masó, Guzmán, Dembo, Pedro y Marc Mas. Tras el descanso también jugaron Toril, Alfredo, Barnils, Roger y Nacho Pérez.

Cerca de la media hora un remate de cabeza de Mario Hermoso que se estrelló en el travesaño y a los 38 minutos una asistencia de Baptistao la remató cruzada de primeras Granero para lograr el 0-1 con que concluyó una primera mitad en la que el equipo blanquiazul pudo obtener mayor renta.

El Olot no se entregó nunca... Pero el triunfo del Espanyol fue claro

En la segunda mitad salió con mayor intención el Olot pero siguió llevando la iniciativa el Espanyol, al que probablemente le perdonó un penalti el árbitro Avalos Barrera a los 51 minutos en un agarrón de Hermoso a Toril que no consideró punible y que, de hecho, motivó la reacción de los hombres de Quique, que recuperaron el mando.

Así a los 63 minutos un pase en profundidad de Sergio García permitió a Baptistao plantarse solo ante la portería y batis por bajo a Ginard. Para entonces Diop Melendo ya habían entrado por Granero Roca y la resistencia y buena imagen del Olot no bastaba para discutir la victoria del Espanyol, que hizo otro cambio con la entrada de Puado por Sergio García. Más tarde entraron también Marc NavarroLluís López, Pipa y Adri en la recta final del encuentro.

Baptistao repitió con el 0-3 después de una excelente jugada de Jurado, al que le salvó el gol inicialmente Ginard, cuando el ritmo del juego había comenzado a decaer, estrellando el brasileño otro remate en el palo, cerrándose el partido con un golazo de Puado.