El Espanyol crea la figura del coordinador médico

Manolo González, la apuesta de Perarnau

Manolo González, la apuesta de Perarnau / RCDE

Sport.es

Manuel González (Mataró, 1969) ha sido nombrado por Óscar Perarnau, Director General Deportivo, como nuevo coordinador de los servicios médicos, cargo de nueva creación, del RCD Espanyol.

Manolo, como popularmente se le conoce en el vestuario del Espanyol, coordinará a todo el equipo de doctores, fisioterapeutas y recuperadores de toda la estructura deportiva del Espanyol, desde el primer equipo al fútbol base, incluyendo el femenino.

Con casi 25 años en el club, se incorporó en el Espanyol en 1993, Manolo González es fisioterapeuta, Máster en Readaptación Deportiva, Postgrado en Fisioterapia Deportiva y técnico deportivo. Tras pasar por la cantera y el filial, desde el 2000 ha estado relacionado con el primer equipo blanquiazul. Formaba parte del colectivo que trabajó con la 'Quinta de la Intertoto'.

Profesional riguroso, su valía le ha llevado a ser una de las personas de mayor confianza en los distintos vestuarios del primer equipo, con los que ha trabajado intensamente. Ha estado muy bien considerado por los jugadores, con los que ha trabajado codo con codo. Su último servicios al Espanyol fue reducir parte de sus vacaciones estivales para acompañar a Óscar Duarte a Nicaragua y Costa Rica para que pudiese seguir con el plan de recuperación.

La designación de Manolo González es solo la primera decisión que se ha tomado para potenciar la estructura médica del Espanyol. La próxima medida será elegir un segundo médico para el primer equipo.