ESPANYOL-POLÉMICA

El Espanyol convoca Consejo para tratar de las pancartas del derbi

La directiva podría tomar medidas contra los responsables cuando reciba el informe policial

Joan Collet, en el palco durante el derbi

Joan Collet, en el palco durante el derbi / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol ha reunido al Consejo de Administración del club para tratar, entre otros temas, el caso de las pancartas ofensivas que aparecieron en el estadio de Cornellà-El Prat en contra de jugadores como Gerard Piqué. La directiva blanquiazul realizará un comunicado al finalizar la reunión, pero la intención es castigar a los responsables de dichas pancartas una vez reciban el informe policial sobre el asunto e identifiquen claramente a los involucrados. En el club existe mucho disgusto porque el público tuvo un gran comportamiento y las pancartas han acabado distorsionando la imagen del club y la afición.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, tiene previsto realizar un comunicado en el que dejará claro que el club no es responsable de lo que sucedió, ya que desconocían la existencia de estas pancartas. De hecho, el Espanyol se siente engañado por parte del grupo de animación responsable de estas pancartas, ya que tras reunirse con ellos en los días previos al derbi, nadie les comunicó la elaboración de estas pancartas. Solo enseñaron la pancarta que hacía referencia a la fundación histórica de ambos clubs.

En el Espanyol esperan que el Comité Antiviolencia escuchen sus explicaciones y que la sanción, en el caso de producirse, vaya hacia las personas que perpetraron esta polémica. Asimismo hay mucho enfado con la imagen que se está queriendo ofrecer por parte de algunos medios de comunicación a la afición espanyolista. De hecho, los Mossos de Esquadra felicitaron el operativo y el comportamiento del público en el que no se registró ningún incidente remarcable.