Liga BBVA: Espanyol - Valencia

El Espanyol, a confirmar la reacción en Cornellà

El Espanyol vuelve a su estadio tras el doloroso 0-6 ante el Madrid, pero el triunfo en San Sebastián a buen seguro que ha tranquilizado la situación

Germán Bona

El gol salvador de Hernán Pérez el pasado sábado en Anoeta, cuando se cumplía el minuto 90, ha rebajado la tensión que se originó tras el humillante 0-6 del Madrid en el último partido en Cornellà. El equipo vuelve a examinarse ante su afición y tiene que dejarse la piel en el campo para compensar el bochorno que sufrieron hace poco más de una semana. Llevarse los tres puntos de San Sebastián fue balsámico, pero quizá no sufiente. La verdadera prueba de fuego se pasa hoy.

Y se examinan los blanquiazules frente a un Valencia que aunque suma los mismos puntos que el Espanyol (6), llega a Cornellà en un ambiente muy enrarecido. Mestalla dictó sentencia el pasado sábado después de que los ches no supieran aprovechar la superioridad numérica y se quedaran a cero contra el Betis. Los gritos de “Nuno vete ya” de una parte de la grada hacen que el técnico esté muy cuestionado y una derrota podría encender la mecha. Además, está siendo muy polémico con las rotaciones y llama la atención la ausencia en la convocatoria de Mustafi, que lo había jugado todo hasta ahora. Negredo, que se quedó en la grada en el último partido, apunta a ser la referencia ofensiva.

También hará rotaciones el mister del Espanyol. Lógicas porque en Anoeta hubo varios jugadores que jugaron sus primeros minutos como blanquiazules y Sergio González es consciente de que el domingo, en Riazor, vuelve a haber partido. Así que los cambios que hoy pueda haber en el equipo no deben encuadrarse en el marco de una revolución, como sí que sucedió en San Sebastián, sino en el de las rotaciones para estar frescos esta semana de tres partidos.

Arbilla ha entrado en la lista  tras recuperarse de una lesión. Si está ya a tope, jugará, y si no, lo haría Javi López; en el otro lateral, el izquierdo, entrará Duarte, ausente en San Sebastián. En el eje puede mantenerse Roco tras su buen papel el sábado o no cargarle de partidos y que regrese Raillo.  También podría haber alguna novedad en el pivote y jugar Cañas. aunque la pareja formada por Víctor Sánchez Diop estuvo a buen nivel el pasado sábado y apuntan a repetir. Y arriba, Marco Asensio tiene los números para mantenerse en el once titular, por lo que se seguiría con un punta. A tenor de las palabras en rueda de prensa ayer del técnico, Caicedo podría ser la referencia. Sergio tiene ya por fin dónde escoger después de que los nuevos ya hayan adquirido la forma y se reivindicaran en Anoeta. Juegue quien juegue, hoy tiene que desterrarse definitivamente la imagen del día del Real Madrid. Se lo deben a la afición.