LIGA BBVA: ESPANYOL - VALENCIA

El Espanyol confirma su reacción y hunde al Valencia

El Espanyol sumó un merecido triunfo ante el Valencia. Su buen juego mereció más goles que el de Víctor Álvarez, pero bastó para sumar los tres puntos

El Espanyol devolvió la alegría a sus aficionados con un buen partido ante el Valencia

El Espanyol devolvió la alegría a sus aficionados con un buen partido ante el Valencia / sport

Germán Bona

Así, sí. El Espanyol cuajó su partido más completo en lo que va de Liga ante un desconocido Valencia. Los blanquiazules fueron intensos y atrevidos. sacaron la casta y el orgullo y la afición lo agradeció. Segundo triunfo consecutivo. Esta es la actitud.

65211

LIGA BBVA 2015-16

1
0
Alineaciones
RCD Espanyol
Pau López; Arbilla, Álvaro, Roco, Duarte; Cañas, Víctor Sánchez (Diop, min.88); Hernán Pérez, Marco Asensio (Gerard Moreno, min.76), Víctor Álvarez (Burgui, min.72) y Caicedo.
Valencia CF
Jaume Domènech; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayá (Feghouli, min.61); Barbosa, Javi Fuego, Enzo Pérez; Mina (Alcácer, min.65), Bakkali (Piatti, min.65) y Rodrigo.

Hubo rotaciones, como era de esperar, en el conjunto blanquiazul después de que apenas pasaran 70 horas entre el choque de ayer y el de Anoeta. Arbilla y Duarte entraron en los laterales; Cañas en el mediocentro por Diop; y arriba, Caicedo por Gerard Moreno, pues Sergio mantuvo el 4-3-2-1 que garantiza a Marco Asensio en su posición natural en la mediapunta. Más contundente fue Nuno con una línea ofensiva formada por jugadores muy jóvenes, con Rodrigo de referencia –dejando en el banquillo a Alcácer y Negredo–, y Santi Mina y Bakkali por bandas.

Precisamente, el belga fue el protagonista de la primera acción peligrosa del choque, en una rápida internada a los 7 minutos y un chut cruzado que obligó a Pau a lucirse. Siempre es bueno empezar con una parada de mérito. Esa jugada rompió algo el fuerte inicio que impuso el Espanyol de inicio. Empezaron fuertes los blanquiazules, con rápidas combinaciones aunque sin poner a prueba a Doménech. En cambio, Pau volvió a examinarse en el 15’ tras una pérdida de balón de Cañas que dejó a Rodrigo en el mano a mano del que salió victorioso el meta.

LA RECOMPENSA

Pero el Espanyol siguió insistiendo y en el minuto 18 llegó la recompensa. Marco Asensio lanzó una falta con la fortuna de que el valencianista Santi Mina peinara y se la pusiera de bandeja involuntariamente a Víctor Álvarez, quien por fin marcó el gol que tanto se le resistía.  

Un gol que hizo jugar con más tranquilidad y menos riesgos al Espanyol frente a un Valencia que buscaba llevar la iniciativa del juego, pero que perdía muchos balones y acusaba la presión de un equipo en horas bajas. Y casi encarrila el Espanyol de nuevo a balón parado, en una falta sacada por Hernán Pérez que cabeceó a la perfección Álvaro, pero se encontró con el paradón de Doménech, que fue el héroe de su equipo antes del descanso, pues poco después le rechazó un disparo a bocajarro de Marco Asensio. Lástima, porque el Espanyol mereció irse a vestuarios con una ventaja más amplia. Gran primera mitad.

Que tuvo continuidad en la segunda. Empezó con un susto, un cabezazo dentro del área de Rodrigo que olía a gol, pero ahí estaba Pau, en el partido de su consagración tras un inicio de Liga titubeante. El Espanyol siguió poniendo ritmo e intensidad a sus acciones, y por momentos de comió a un Valencia que intentó responder con la entrada de Piatti y Alcácer al campo.

CONEXIÓN MARCO ASENSIO-CAICEDO

Hubo también buenas interesantes conexiones entre Marco Asensio y Caicedo, que se buscaron frecuentemente. Pero era necesario sentenciar. Y no era por falta de ocasiones, como la doble que hubo en el 72’ a disparos de Hernán Pérez y Duarte que Doménech sacó. El meta valenciano mantenía con vida a su equipo.

Marco Asensio se retiró ante la ovación de la grada. Dejó destellos de mucha calidad. Entró Gerard, por lo que Sergio acabó con dos puntas y apretando. La mejor manera de defenderse ante un desastre de rival, nervioso –Piatti le dio un cabezazo a Hernán y hubo tangana–. Nuno sale de Cornellà contra las cuerdas y el Espanyol queda muy reforzado.