Espanyol

El Espanyol cierra su gira por Holanda con la victoria más holgada

Con goles de Óscar Duarte, Baptistao y Álvaro, el Espanyol consigue el triunfo más cómodo en Holanda 

Sport.es

El Espanyol de Quique Sánchez Flores cierra su estancia en Holanda, donde ha disputado tres amistosos, con el triunfo más claro y contundente. El conjunto blanquiazul ha vencido con autoridad y comodidad al Excelsior de Rotterdam de la Eredivisie, en un partido que servirá, y mucho, al nuevo entrenador para seguir sacando conclusiones de cara al futuro.

Del encuentro, que no fue retransmitido por ninguna cadena de televisión y, por segunda vez, tuvo que ser seguido por el Periscope realizado por un aficionado del Espanyol, hay que descartar que Álvaro y Baptistao han sido los dos únicos futbolistas que han sido titulares en los tres amistosos.Muy significativo. También es destacable que el joven Marc Roca, centrocampista de la cantera, repitiese titularidad en el centro del campo, formando en esta oportunidad el doble pivote con Pape Diop. El canterano está haciendo méritos para hacerse con un sitio entre los grandes.

Baptistao sale de Holanda siendo el pichichi del equipo con dos goles. El atacante brasileño anotó el 0-2 tras una asistencia de Reyes; el primero fue obra de Óscar Duarte al cabecear un córner sacado por Reyes y el tercero y definitivo lo consiguió Álvaro al desviar un disparo desde fuera del área del andaluz. El resultado pudo ser más amplio si el colegiado hubiese señalado un claro penalti cometido sobre el brasileño. Reyes estuvo en los tres tantos.

El Espanyol no tuvo grandes dificultades para hacerse con la victoria, pues en el terreno de juego impuso su superioridad técnica ante un rival de potencial muy inferior. Solo en la recta final de juego, los espanyolistas pasaron algunos apuros.

Pese al triunfo, el Espanyol debe seguir mejorando mecanismos de juego, tanto defensivos como ofensivos; y tener más ideas a la hora de atacar. Pero cerrar su estancia en Holanda con dos victorias y un empate es la mejor forma, a la espera de ver los próximos amistosos de Inglaterra, con muy buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Excelsior: Muyters, Karami, Owusu, Kuipers, Hasselbaink, Koolwijk, Ondaan, Bruins, Elbers, Mattheij, Vermeulen. También jugaron: Brito, Ribeiro, Haspolat, Reuver y Badjeck.

Espanyol: Roberto, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Aarón, Diop, Marc Roca, Hernán Pérez, Reyes, Piatti; y Baptistao. También jugaron: Jurado, Víctor Sánchez, Montañés, Clerc, Salva Sevilla, Arbilla y Dalmau.

Árbitro: Allard Lindhout

Campo: Woudestein. 2.000 espectadores.