RCD ESPANYOL

El Espanyol cierra el fichaje de Javi Fuego

Pretendido también por el Granada, Javi Fuego acabó decantándose por el Espanyol, que oficializó su fichaje tras cerrar la operación con el Valencia

'Fuego perico'. Así anunció el Espanyol el fichaje del centrocampista asturiano

'Fuego perico'. Así anunció el Espanyol el fichaje del centrocampista asturiano / sport

SPORT.ES

El Espanyol concretó este sábado la séptima incorporación a su plantilla, anunciando el fichaje de Javi Fuego, centrocampista de 32 años y que llega con la carta de libertad desde el Valencia.

El jugador asturiano, surgido de la cantera del Sporting y que disputó 88 partidos de Liga con el Valencia las últimas tres temporadas, se añade a DemichelisReyesJuradoLeo Baptistao y Roberto, además de Piatti, quien también procedente de Mestalla jugará cedido este curso a las órdenes de Quique Flores.

Aunque Pako Ayestarán solicitó al club la permanencia de Javi Fuego, el Valencia aceptó la oferta blanquiazul, que se cifra en torno a los 3 millones de euros. El futbolista se comprometió por dos temporadas con el Espanyol, con una tercera opcional.

Javi Fuego era una de las solicitudes del entrenador periquito, quien mantiene abierta la posibilidad de incorporar a David López, que no entra en los planes de Walter Mazzarri en el Nápoles y cuyo fichaje cerraría el mercado más ambicioso del club en los últimos años.

Quique Flores, que ha reforzado todas las líneas y ha dejado claro que no cuenta con Ciani Clerc, probará este sábado a sus hombres en un último y exigente amistoso frente a la Juventus, con la única ausencia de Demichelis, que se quedó en Barcelona poniéndose a punto, y de, claro, Javi Fuego, el último en llegar.