Con la derrota del Bernabéu se iguala la peor racha de la temporada

El Espanyol cae hasta la undécima plaza al sumar dos de quince puntos

El conjunto blanquiazul vivió en el Santiago Bernabéu su ‘via crucis’ particular y se desinfla en la clasificación

J.C. Gracia

Dos puntos sumados es el pobre bagaje del Espanyol en las últimas cinco jornadas del campeonato de Liga, que le han llevado a desinflarse en la clasificación. El equipo de Pochettino cae hasta la undécima posición, que podría ser peor hoy si el Betis gana al Levante en el partido que completará la jornada. El conjunto blanquiazul está viviendo su peor racha de la temporada.

El sueño europeo se escapa por momentos. En las últimas cinco jornadas, el equipo ha pasado de estar en zona de privilegio ¿era quinto con los mismos puntos que el cuarto, el Levante¿ dilapidar toda la ventaja que había acumulado. Los blanquiazules solo han sumado dos de los quince puntos disputados ¿empates en Bilbao y Getafe¿ e igualan su peor racha en el campeonato porque, curiosamente, entre las jornadas 11 y 15 el Espanyol también sumó dos de los quince puntos. La reacción es obligada para seguir manteniendo encendido el sueño de ir a Europa, que sigue al alcance.

Esta segunda peor racha de los espanyolistas llega justo tras cerrarse el mercado de invierno. El club decidió reforzarse, haciendo un esfuerzo económico, para fortalecer las opciones de acudir a Europa fichando a tres nuevos futbolistas que tenían de aumentar el nivel competitivo de una plantilla joven y justita de efectivos por la plaga de lesiones. Coutinho, Kalu Uche y Víctor Sánchez se incorporaron al plantel de Pochettino. Ayer solo jugó el brasileño, mientras Uche se quedó en el banquillo y Víctor sigue sin debutar por problemas físicos.

TOCA REACCIONAR

El Espanyol necesita urgentemente reencontrarse con la victoria para no descolgarse definitivamente de la lucha por Europa. La desventaja con Athletic y Málaga es de cuatro puntos; Levante (con un partido menos) y Osasuna es de dos puntos; uno con el Rayo. Atlético y Sevilla también están con 33 puntos.

Las opciones pasan obligatoriamente por vencer los dos próximos compromisos de Cornellà. Las ilusiones europeas se mantendrán si se suman los seis puntos contra el Rayo, que está en un momento muy dulce, y el Racing, que pelea por salir del pozo.