El Espanyol busca su primera victoria en Cornellà frente al Leganés

El Espanyol busca su primer triunfo en su estadio

El Espanyol busca su primer triunfo en su estadio / Javi Ferrandiz

Tras un inicio dubitativo en la competición liguera, el equipo que dirige Quique Sánchez Flores tiene la posibilidad, si suma los tres puntos, de reengancharse a la ilusión de la clasificación. El Espanyol, brillante en los desplazamientos, necesita celebrar la primera victoria como local para reafirmar su proyecto y fortalecer la confianza del vestuario.

El equipo, con lagunas incluidas, atraviesa el mejor momento de la temporada y, por tanto, es el momento propicio para dar ese golpe de efecto que le permita acabar con el gafe de su estadio. Si los espanyolistas son capaces de recuperar la condición de fortín de Cornellà/El Prat, estarán llamados a mejorar claramente su situación en la clasificación y fortalecerá todos los estamentos de la entidad, especialmente despejando las dudas que puedan existir en el entorno.

La fiesta

El 0-1 arrancado de Vitoria ante el Alavés permite alargar la dinámica positiva del equipo de las últimas jornadas. La fiesta, no obstante, solo será completa si si consigue derrotar al Leganés. Los tres puntos permitirían empezar a mirar con más argumentos las posiciones cómodas.

Pero, como avisó ayer el entrenador, harán bien de no fiarse lo más mínimo del Leganés. Un equipo modesto, que llega con muchas bajas, pero que funciona muy bien en campo contrario. El 'Lega' ha sacado nueve puntos como visitante.

Baptistao

Quique no puede contar con Hernán Pérez sancionado, pero recupera a Leo Baptistao. El delantero brasileño y Felipe Caicedo se disputan, a priori, una plaza en el ataque. El técnico no es partidario de muchos cambios cuando las cosas funcionan y, por tanto, no se prevee grandes novedades en la alineación inicial. Podría repetir con Reyes y Jurado juntos en el terreno de juego.

El Leganés, por su parte, si llega algo perjudicado, pues no podrá contar con su mejor goleador, el argentino Alexander Szymanowski, ni con el defensa Diego Rido. Dos bajas que se suman a las de Koné y Adrián Marín.