Real Madrid-Espanyol (21.00 h., Canal + Liga / Gol T)

El Espanyol, en busca de la gran hazaña

El equipo de Aguirre está obligado a marcar como mínimo un gol para ir a la prórroga. Meterse en semifinales es el sueño de todos los espanyolistas

La previa del Real Madrid-Espanyol

La previa del Real Madrid-Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El gran sueño de la Copa del Rey pasa por dar un auténtico golpe de efecto en el Santiago Bernabéu. La hazaña de estar en las semifinales de la competición del KO solo será una realidad si el equipo de Javier Aguirre derrota al Real Madrid en su feudo. Los madridistas llevan un 2014 espectacular, pues contabilizan sus siete partidos con siete victorias y sin encajar un gol; pero los blanquiazules también atraviesan uno de sus momentos más dulces y destacados de la temporada, reforzados tras el 2-2 conseguido en Valencia donde se plasmó la mejoría de juego que los espanyolistas están mostrando este año. ¿Se verá un gran espectáculo?

Sobre el papel, el favorito es indiscutiblemente el Real Madrid. Las estadísticas están a su favor y, además de llevar ventaja de la ida (0-1), su poderío deportivo está fuera de toda duda. Ancelotti se ha tomado la Copa con mucha seriedad y siempre ha mostrado un respeto por el adversario como demostró en el partido de Cornellà donde prácticamente alineó al equipo de Liga. El italiano abre ahora la puerta a posibles cambios, pero todo indica que mantendrá la ‘columna vertebral’ porque no se fía del adversario.

La vuelta de Iker y el regreso de Arbeloa en la defensa están cantado, pero se especula que podría dar entrada al joven Nacho Fernández para dar descanso a Pepe. Otros hablan de Coentrao en lugar de Marcelo. Tantas variaciones no hará el entrenador italiano. El que tiene muchas opciones de ser titular es Isco, víctima con el cambio de sistema, y Jesé. Lo más destacado es la nueva lesión de Bale, que no está convocado.

El Espanyol, por su parte, viajará esta mañana a Madrid sin complejos. Consciente que tiene por delante una misión complicadísima, pero con la ilusión de dar la campanada de los cuartos de final. Pasar a seminifinales sería toda una hazaña para un equipo que, por fin, ha encontrado el equilibrio. Ahora defiende mejor y ataca con más contundencia. Y lo hace, además, desplegando mejor fútbol. La presencia Córdoba arriba ha sido decisiva para que Sergio García explotase mejor sus cualidades y en el centro del campo la inclusión de Abraham da mucho más dinamismo a la salida de balón. El equipo va a más.

Aguirre volvió a reservar a Simao Fuentes, pero recupera a David López. “Los médicos me dicen que está para 45 minutos”. El técnico hará algunos cambios en la alineación, pero esta vez podría arrancar de inicio con Córdoba Sergio, que tan buen resultado le ha dado al equipo blanquiazul en la línea atacante.