ESPANYOL

El Espanyol busca ganar fuera de Cornellà

La victoria frente al Getafe debe refrendarse en Córdoba; los blanquiazules respiran más tranquilos y falta la guinda a una semana de buenas noticias

Alineaciones probables del Córdoba-Espanyol

Alineaciones probables del Córdoba-Espanyol / sport

Germán Bona

Tras ganar entre semana al Getafe y sacarse una losa de encima, ahora toca seguir con una dinámica positiva y estrenar también el casillero de victorias fuera de casa. El Espanyol visita a un Córdoba que es el único equipo de Primera División que no todavía no conoce la victoria. A los del ‘Chapi’ Ferrer se les está atragantando el regreso a la máxima categoría. Juegan bien al fútbol, son competitivos y aprietan mucho en su feudo, pero los triunfos no llegan. Pero bien sabe el Espanyol que no se puede fiar y que se va a encontrar un fuerte ambiente esta noche en el Nuevo Arcángel. Una prueba de fuego que, eso sí, se encara con mayor tranquilidad, tras el triunfo del jueves.

La semana está siendo muy exigente en el plano físico, con tres partidos en un corto espacio de tiempo, y Sergio ya ha dicho que hará algún cambio en el once titular, aunque se mantendrá la filosofía de los últimos partidos, que ha llevado al equipo a mejorar su imagen y al ansiado triunfo. Líneas juntas atrás, mucho trabajo en el centro del campo y buscar transiciones más rápidas para  aprovechar la pólvora de la que hace gala este equipo en ataque. Stuani se ha ganado a base de goles un sitio en el equipo y esta noche podría tener su oportunidad de ser de la partida y donde más le gusta, en punta, en detrimento de un Caicedo que está acusando los problemas derivados de la fascitis plantar. Juega con dolor y su juego se resiente. Sergio estaría meditando que el ecuatoriano empezara en el banquillo para salir como revulsivo si es necesario y hacer, así, más daño en la defensa rival.

No sería la única variación. Tiene su sitio prácticamente garantizado en el once Juan Fuentes, que ya jugó unos minutos el jueves y que de esta manera debutaría esta temporada como titular precisamente en el partido que le hace más ilusión, frente a su exequipo. Víctor Álvarez no se ha recuperado a tiempo de sus problemas en los isquiotibilaes y ha quedado fuera de la lista. Su baja se une a la de Montañés, que se recupera de una distensión muscular. Tampoco viaja Raúl Rodríguez, aunque en su caso por decisión técnica, lo que ha provocado la entrada en la lista de Arbilla y Manu Lanzarote, que se estrena en una convocatoria. Abraham sigue fuera por tercer partido consecutivo, tras haber gozado de la titularidad a principios de Liga.

Las últimas horas han estado repletas de buenas noticias para los pericos. Al triunfo ante el Getafe hay que sumar las renovaciones de dos piezas clave, Kiko Casilla y Víctor Sánchez. Una victoria en Córdoba relanzaría al equipo. Y pondría la guinda al pastel.