El Espanyol busca la décima contra el Sporting

Estas son las alineaciones probables del Espanyol - Sporting de la jornada 15 de la Liga Santander

Estas son las alineaciones probables del Espanyol - Sporting de la jornada 15 de la Liga Santander / FABIÁN CABRERA

Sport.es

Espanyol recibe al Sporting en la jornada 15 de la Liga Santnader con la intención de reafirmar su buen momento de juego y resultados.

El conjunto blanquiazul encadena nueve partidos sin conocer la derrota entre la Liga Santander y la Copa del Rey, una excelente racha que ha devuelto la ilusión a sus aficionados y ha convencido al vestuario de aspirar a cotas más altas que la permanencia.

La visita del máximo accionista, Chen Yansheng, esta semana ha contribuido a elevar esa sensación de que el Espanyol ha entrado en una dinámica muy diferente a la de las últimas temporadas.

Quique Sánchez y sus pupilos no quieren abandonar esa velocidad de crucero que han adquirido y buscarán sumar su segunda victoria consecutiva en Cornellà-El Prat.

La ambición que se ha instalado en el seno del equipo blanquiazul, sin embargo, no impide afrontar el encuentro ante el Sporting con toda la cautela, máxime teniendo en cuenta que el conjunto asturiano viene de ganar a Osasuna y poner contra las cuerdas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una semana antes.

De hecho, los de Abelardo hubieran arrancado un empate del feudo blanco si Cop no hubiera desperdiciado un penalti en la recta final del encuentro.

La reacción del Sporting, que llevaba  diez jornadas sin ganar, ha coincidido con el cambio de sistema decidido por Abelardo. El exdel Barça ha apostado por una defensa de cinco que le está reportando buenos resultados.

El Sporting ha puntuado en nueve de sus últimas diez visitas al feudo del Espanyol y ha ganado las dos últimas

Quique Sánchez lo tiene muy presente y ayer ensayó con un once ultraofensivo con el que podría dar réplica a su colega.

En ausencia de Pablo Piatti, el técnico del Espanyol podría poner juntos a Leo Baptistao, Gerard Moreno, Felipe Caicedo y Hernán Pérez para encontrar vías de penetración en la defensa de tres centrales del cuadro asturiano.

Aunque pueda parecer un rival propicio para continuar la buena racha, el Sporting se ha distinguido por ser un visitante muy incómodo para el Espanyol. Los asturianos han  puntuado en nueve de sus últimas diez visitas y han saldado con victoria las dos últimas.