El Espanyol ata el fichaje del lateral Ximo Navarro

sin-ttulo-6

sin-ttulo-6 / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol tiene muy avanzadas las negociaciones para firmar al jugador del Almería Ximo Navarro. El lateral derecho sería la primera incorporación de la era Jordi Lardín, como director deportivo, y el club está intentando incorporarle ya en este mercado de enero. Ximo Navarro acaba contrato a finales de temporada y, a partir de enero, puede negociar libremente con cualquier equipo. 

La decisión para firmar a Ximo Navarro está tomada y estaría consensuada con el técnico, Quique Sánchez Flores. La opción prioritaria es que se incorpore de forma inmediata, por lo que el Espanyol está negociando con el Almería su desvinculación. El precio no sería demasiado alto y no se descarta que el club blanquiazul ceda a algún futbolista al conjunto andaluz, aunque habrá recompensación económica. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, algo improbable, el futbolista se incorporaría al Espanyol en junio con la carta de libertad.

Ximo Navarro es un lateral derecho puro. Internacional sub'21, el futbolista destacó en el Mallorca con una proyección muy interesante que hizo que se fijaran en él clubs europeos importantes. Su carrera dio un paso atrás, pero finalmente en el Almería ha conseguido afianzarse recuperando su nivel de juego. Este verano, Eibar, Deportivo y Betis preguntaron por él, pero no se dio un acuerdo con el Almería. El futbolista comentó recientemente que deseaba definir su futuro lo antes posible.

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ya abrió la puerta a futuras incorporaciones en su visita a Barcelona y el club se ha movido rápido para satisfacer las demandas del entrenador. Quique había pedido un lateral diestro y uno zurdo a pesar de que éste último podría no llegar tras afianzarse el canterano Aarón en la posición. Solo se firmaría un futbolista en el caso de que Ruben Duarte Víctor Álvarez salieran en el mercado de enero.