El Espanyol aprieta por Mariano

Mariano ha irrumpido esta temporada en el primer equipo del Real Madrid

Mariano ha irrumpido esta temporada en el primer equipo del Real Madrid / AFP

Sport.es

El nombre de Mariano vuelve a estar encima de la mesa del director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, como un objetivo prioritario.

Según se explicó ayer en los micrófonos del programa ‘Esports COPE’, el club blanquiazul aspira a poder hacerse con los servicios del joven delantero del Real Madrid, ganando la mano al resto de entidades interesadas en el barcelonés, que no son pocas.

Mariano ha tenido una irrupción inesperada en el primer equipo del Real Madrid, convirtiéndose en momentos puntuales, en una pieza importante de los éxitos blancos.

El delantero catalán ha disputado 14 partidos en los que ha anotado cinco goles y ha repartido dos asistencias, unas cifras que han le convierten en una de las piezas más cotizadas del mercado veraniego, teniendo en cuenta la dificultad que entraña ganarse un puesto en la delantera titular del Real Madrid.

Atendiendo a esta información, Lardín ha reabierto un interés que no es nuevo. El Espanyol intensificó el pasado mercado invernal los contactos con el Real Madrid en previsión de que Felipe Caicedo abandonara la disciplina blanquiazul.

El director deportivo perico es consciente de la dificultad que entraña la operación, pero sabe que cuenta con algún as en la manga que puede hacerle ganar la partida por 

Mariano.

Nacido en Barcelona, Mariano estuvo en la cantera del Espanyol entre 2002 y 2006

El primero y más importante es la predisposición del propio futbolista. Nacido en Barcelona, el delantero jugó en las categorías inferiores del Espanyol entre 2002 y 2006 y vería con buenos ojos la operación, máxime teniendo la referencia de algunos de sus actuales compañeros, que se han consolidado en el vestuario del Real Madrid después de pasar por el conjunto blanquiazul. Es el caso de Kiko Casilla, Lucas Vázquez o Marco Asensio

Precisamente, este es el segundo as que tiene Lardín de cara a negociar con la entidad madridista. El club blanco ha sacado siempre un buen rendimiento de los futbolitas que ha cedido al Espanyol. Al margen de los citados, hay que recordar el caso de José Callejón, que se consolidó bajo las órdenes de José Mourinho y que acabó dejando diez millones en las arcas del Real Madrid tras su traspaso al Nápoles.

Mariano es un futbolista por el que Lardín suspira desde hace mucho tiempo. El director deportivo ve mucho potencial en este delantero de 23 años que vendría para tener un papel protagonista en el equipo, a pesar del retorno de Sergio García.

En caso de que el Espanyol pueda encarrilar la negociación, debería buscar fórmulas para afrontar la alta ficha del futbolista, aunque a estas alturas no se contempla como un problema insalvable.