ESPANYOL - CÓRDOBA

El Espanyol aparca la Copa ante el Córdoba

El Espanyol necesita una victoria en Liga tras el KO en Getafe; cuesta no pensar en el partido del próximo miércoles, pero hoy están obligados a olvidarlo

Alineaciones probables

Alineaciones probables / sport

Germán Bona

Si alguien ha definido bien el partido de hoy, éste ha sido, sin duda, Sergio González. Se nota que el técnico del Espanyol ha pasado muchos años en un vestuario. La visita del colista es un 'partido trampa' para el Espanyol, y son varios los motivos. El principal, porque la atención de todo el entorno, se quiera o no, está en el duelo copero del próximo miércoles. Es inevitable no pensar, pero los jugadores están obligados a aparcar este choque y centrarse en la Liga, porque los números últimamente en el campeonato de la regularidad no están siendo los mejores. Además, a los blanquiazules no se les suele dar nada bien, ni los recién ascendidos, ni los 'farolillos rojos'. Una mezcla explosiva. Sergio lleva días con la mosca detrás de la oreja y se ha puesto duro para que nadie se despiste. El 'aperitivo' de la Copa no puede convertirse, de ningún modo, en un mal trago.

Y es que el Espanyol solo ha sumado tres puntos de los últimos 12 en juego en la Liga. Se salva solo la victoria en La Rosaleda. El resto, derrotas en Sevilla y Getafe, y en medio, en casa frente al Valencia. El séptimo puesto, por ahora, es una quimera, y el descenso sigue estando lejos, a siete puntos, pero el Espanyol tiene hoy una inmejorable oportunidad de hundir al colista, dejarlo a 14 puntos y certificar la tranquilidad tan ansiada.

Para conseguirlo, Sergio González pondrá esta noche en liza a un once de garantías, reservando a algunos jugadores de cara a la Copa, pero no demasiados. Para empezar, ha convocado a los 18 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles. Señal de que no hará concesiones y también de que Rubén Duarte -que no reforzará este fin de semana al filial- será titular ante el Athletic.

Vuelven Sergio García, Víctor Sánchez y Colotto. Estuvieron sancionados en Getafe y los dos primeros tampoco hubieran jugado en el Coliseum porque arrastraban problemas físicos de los que están recuperados. En el doble pivote, a Abraham, el titular en la Liga, le podría acompañar Cañas o bien Víctor Sánchez, que sí estará en la Copa. Javi López es la única ausencia, pues está sancionado. Arbilla puede hacer 'doblete' o, quien xsabe, llegarle la oportunidad de ser titular a Mattioni. Y arriba, la duda de siempre, entre Stuani o Caicedo. Sergio podría guardar al ecuatoriano para la semifinal.

En cualquier caso, quien llega con verdaderos problemas es el Córdoba. Uno de sus referentes, Ghilas, se ha quedado en casa. También fue uno de los cuatro expedientados por salir de noche tras una derrota, pero los otros tres han viajado. Es un 'partido trampa', pero no se puede fallar.