El Lyon anuncia la cesión de Sergi Darder al Espanyol

Sergi Darder jugará en el Espanyol cedido por el Olympique Lyon

Sergi Darder jugará en el Espanyol cedido por el Olympique Lyon / AFP

Sport.es

El Olympique Lyon anunció ayer la cesión de Sergi Darder, el centrocampista organizador que Quique Sánchez había pedido para equilibrar la medular del Espanyol.

El mallorquín llega en calidad de cedido por esta temporada, con una opción de compra de ocho millones. El Espanyol, según la información facilitada por el Lyon pagará 300.000 euros por el préstamo.

Darder ha aterrizado hoy mismo en Barcelona y ha pasado por las oficinas del club, mientras ambas entidades perfilaban los últimos flecos de la cesión.

El centrocampista se convertirá en el octavo fichaje del Espanyol, después de Dídac Vilà, Esteban Granero, Mario Hermoso, Naldo, Sergio García y Diego López y Baptistao, a los que ha logrado atar en propiedad.

El club ha agilizado en las últimas horas dos operaciones que tenía encarriladas. Solo falta la llegada de un central para completar las peticiones del técnico.

Quique Sánchez señaló desde el final de curso que la mejor opción sería la continuidad del mexicano Diego Reyes, que regresó al Oporto después de cumplir su cesión.