ESPANYOL

El Espanyol alega que Diop fue provocado

El Espanyol presenta un vídeo donde Luis Suárez provoca a Diop diciendole "la concha de tu madre"

Diop fue expulsado en el derbi

Diop fue expulsado en el derbi / sport

JUAN CARLOS GRACIA

El Espanyol presenta ante el Comité de Competición, que se reunirá mañana, un vídeo alegando que existió una provocación en la acción que acabó con tarjeta roja, y expulsión, de Pape Diop. El club blanquiazul no busca como objetivo que exista una sanción para el futbolista azulgrana, solo muestra un argumento de defensa para reducir el castigo de su jugador.

El centrocampista senegalés, que ayer estaba muy afectado por lo que había ocurrido en el césped del Camp Nou y por unas declaraciones suyas que se sacaron de contexto, fue expulsado, según el colegiado, por decir "me cago en tu puta madre". La sanción lógica estaría entre uno y tres partidos por menosprecio a un rival.

El club, con la decisión de presentar el vídeo, busca que Competición entienda que hubo una provocación y el castigo sea el mínimo, para cumplir solo en la Copa del Rey.

La acción que acabó con Diop en los vestuarios vino precedida de una discusión que mantuvo con Luis Suárez en el terreno de juego. Al parecer el delantero uruguayo, según podría verse en el vídeo, le soltó "me cago en la concha de tu madre". Una expresión muy utilizada por futbolistas argentino y uruguayos.