El Espanyol se ahorrará fichar a un lateral con Marc Navarro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El destino se alió ayer para hacer de Marc Navarro el héroe del partido. El lateral diestro había entrado en varias convocatorias, pero su debut se hacía esperar. Y ayer, Quique Sánchez Flores no tuvo más remedio que darle la alternativa porque Víctor Sánchez no pasó la prueba minutos antes de empezar el choque y el equipo no disponía de más laterales. Marc saltó al campo con confianza. Se marcó un partidazo y marcó un gol de bandera, con la zurda y por la escuadra. Desde Raúl Tamudo ningún canterano había debutado marcando un gol. Raúl lo hizo en 1997 ante el Hércules en Alicante y ahí comenzó a forjar su leyenda. Marc entra con el mejor pie posible.

La confianza del Espanyol en Marc Navarro es total. El director deportivo, Jordi Lardín, está buscando un lateral derecho en el mercado, pero no se cansaba de repetir a los agentes que le ofrecían futbolistas en esta demarcación, que nada le convencía. Que para fichar a un joven, prefería apostar por Marc Navarro y Pipa, el joven lateral que aprieta fuerte con edad juvenil. Tras el debut de Navarro, el club parece que ya tiene bastante claro que no reforzará esa posición y ahora centra sus miradas en el fichaje de un central que pueda formar de lateral si las circunstancias lo demandan.

El protagonista del partido se mostró hasta sorprendido de su actuación. “Estoy feliz. Estoy contento y quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado hasta llegar aquí. ¿Tamudo? He hablado con él y me ha dicho que él fue el último canterano que debutó marcando. Todo el mundo sabe lo que ha hecho Tamudo en este club y anda que no me queda para llegar a eso. Tengo claro que soy un jugador del B y que aquí vengo a ayudar”. Aarón, Marc Roca y Melendo también llegaron para quedarse.