Varios jugadores lucirán esta noche cordones arco iris en sus botas

El Espanyol se adhiere a #LaLigaArcoIris

El Espanyol se suma a algunos equipos, como Atlético o Rayo, que ya llevaron cordones arcoiris la pasada jornada para fomentar el respeto y la igualdad a través del deporte

Cordones arcoiris contra la homofobia

Cordones arcoiris contra la homofobia / sport

G.B.

El Espanyol ha informado, a través de sus canales oficiales, que varios jugadores del primer equipo lucirán esta noche en el partido de Liga frente al Córdoba (20.45 horas) cordones de color arco itis en sus botas para adherirse a la campaña #laLigaArcoIris. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que tiene como objetivo fomentar la igualdad y el respeto a través del deporte.

También varias jugadoras del equipo femenino del Espanyol se añadirán a esta iniciativa, que ha tenido precedentes en otros países, como es el caso de Inglaterra, y una amplia repercusión. En España, diversos futbolistas del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid lucieron cordones arco iris en sus botas la pasada jornada para solidarizarse con esta campaña que lucha contra la homofobia.