RCD Espanyol

El Espanyol abordará su ampliación de capital en una Junta Extraordinaria

El Espanyol ha anunciado que entre finales de junio y principios de julio celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas para tratar, principalmente, la propuesta de una ampliación de capital y la ratificación del actual Consejo de Administración del club

Chen Yansheng controla el 56% del capital del Espanyol

Chen Yansheng controla el 56% del capital del Espanyol / sport

EFE

En cuanto a la ampliación de capital, la entidad catalana ha explicado que se trata de una cantidad importante y serviría para solidificar la estabilidad financiera del Espanyol, así como su proyecto deportivo.

La cantidad exacta de esta ampliación de capital todavía no está determinada, a falta de concretar los detalles con los abogados.

De todos modos, desde hace meses y con la llegada de Chen Yansheng a la presidencia, se especula que la cifra de esta ampliación podría rondar los 90 millones de euros. El empresario chino controla actualmente el 56 por ciento del capital social y, tras este movimiento, el porcentaje crecería ostensiblemente.

Por otra parte, la ratificación de los componentes del actual Consejo de Administración supone un paso esencial para el funcionamiento institucional del Espanyol.

La entidad ha explicado, mediante un comunicado, que anunciará "en los próximos días" la fecha y el lugar en que se celebrará la Junta Extraordinaria de Accionistas.