El Espanyol se une a '9ineSports', red social para aficionados al deporte

El Espanyol quiere fortalecer la relación con sus aficionados

El Espanyol quiere fortalecer la relación con sus aficionados / EFE

EFE

El Espanyol se ha unido a '9ineSports', plataforma que ayuda a los clubes a fortalecer la relación con sus aficionados, convirtiéndose de este modo en el primer equipo que mostrará oficialmente sus contenidos en esta red social.

En el marco del proyecto 'Global RCDE', el club blanquiazul ha anunciado su incorporación a una nueva red social para aficionados al deporte, '9ineSports', que integra el contenido de diferentes plataformas como 'Facebook', 'Twitter', 'Youtube' e 'Instagram', tanto de la entidad como de sus futbolistas.

Del mismo modo, se incluyen calendarios, resultados, estadísticas y canales de noticias, y a su vez será un nuevo canal para vender los productos oficiales del club, así como las entradas para los partidos, el 'Tour RCDE' o el campus de verano, según ha informado el club.

De esta manera, el Espanyol amplía su presencia en los medios sociales, llegando a un total de 16 plataformas en las que el club tiene actividad.

La misión de '9ineSports' con los clubes con quienes tiene un acuerdo es fortalecer la relación con sus aficionados, "para convertir a cada uno de ellos en embajadores del club y de su historia", según la plataforma digital.

Asimismo, se potencia el acceso a nuevas audiencias en diferentes mercados que provean un crecimiento sostenible de aficionados altamente conectados con el club.

En referencia a este punto, el Espanyol ha asegurado que el acuerdo busca incrementar el número de seguidores del club en otros mercados, como América Latina, donde '9ineSports' reúne gran parte de su audiencia a nivel global.

Al tratarse de una 'startup' nacida en Barcelona, el club blanquiazul ha afirmado que quiere "dar apoyo siempre a los emprendedores de nuestro entorno geográfico".