RCD ESPANYOL

"Ni era tan malo como se pintaba ni ahora tan bueno como se dice"

Pau López, titular indiscutible en el RCD Espanyol, ha sabido ganarse el puesto y la confianza de Sergio González con mucho trabajo y fuerza mental

Pau López, titular indiscutible en el Espanyol

Pau López, titular indiscutible en el Espanyol / sport

JUAN CARLOS GRACIA

Pau López ha sabido, con trabajo y mucha fortaleza mental, dar un giro total a su situación personal. Pese a que nunca había perdido la confianza de los técnicos –ni de Sergio González ni del preparador de porteros, Tommy N'Kono– estaba siendo muy criticado por algunos sectores de la afición. Sus últimas actuaciones han zanjado, sin duda, el debate. Hoy nadie discute que el canterano se ha ganado la titularidad en el Espanyol.

Contra el Málaga ya fue decisivo en la victoria con paradas en momentos claves del juego, mientras que el pasado sábado contra el Atlético sus intervenciones evitaron un castigo mayor. “Ni era tan malo como se pintaba ni ahora tan bueno como se dice”, señaló el joven cancerbero catalán ante el alud de felicitaciones que  estaba recibiendo por su actuación en el Calderón. Pau reconoce que necesitaba “pasar por un proceso porque soy joven y solo había jugado un par de partidos en Primera División”.

Pau López se ha mostrado siempre como un joven muy preparado, tranquilo, con las ideas claras y agradecido con las personas que le han ayudado en su carrera profesional. “Tommy –se refiere a N’Kono– me ha ayudado mucho y siempre he notado que tenía la confianza del entrenador. A Sergio González siempre le estaré agradecido que me abriese la puerta de Primera División”, agregó.