ESPANYOL

El empresario chino Chen Yansheng llegó el viernes a Barcelona para comprar el Espanyol

La adquisición por parte del empresario chino del 56,2% del capital social del Espanyol se firmará la próxima semana.

Chen Yansheng ya está en Barcelona para comprar el Espanyol

Chen Yansheng ya está en Barcelona para comprar el Espanyol / EFE

Sport.es

Chen Yansheng se convertirá la próxima semana, probablemente a mediados, en el máximo accionista del Espanyol. El empresario chino, que aterrizó el pasado viernes en Barcelona para cerrar definitivamente la operación de compra, firmará la adquisición de aproximadamente el 56,2% de las acciones de la entidad blanquiazul, en un acto donde conjuntamente también asumirá las garantías del crédito sindicado, requisito indispensable para que los expresidentes Sánchez Llibre y Condal vendiesen sus acciones.

Mr. Chen presenciará el partido de Liga  Espanyol-Villarreal en el estadio de Cornellà/El Prat ya como accionista de referencia de la institución blanquiazul.

Una vez firmada la compra de las acciones y asumidos los compromisos económicos de deuda del club, tal y como contemplaba el acuerdo alcanzado, la  operación quedará cerrada formalmente y Chen Yansheng será, entonces sí, el máximo accionista de la sociedad.

El siguiente paso, que podría hacerse también durante la próxima semana, será convocar, por parte del actual Consejo de Administración, de una Junta General Extraordinaria de Accionistas. La cita se celebrará a principios de marzo y entonces se reflejará la nueva situación accionarial en el Espanyol. Ejecutivos del empresario chino llevan semanas haciendo un trabajo de control en las oficinas de Cornellà.

La incógnita es si Mr. Chen ayudará económicamente en el mercado de invierno o reservará su aportación para la próxima temporada, cuando el proyecto deportivo debe ser más ilusionante para los aficionados del Espanyol.