Raja Athletic Club, 1 - Espanyol 1

Empate sin brillo del Espanyol en Casablanca

Un gol de Sergio García igualó el segundo amistoso del Espanyol en esta pretemporada ante un Raja que derrochó ilusión

Sergio García marcó el gol del empate

Sergio García marcó el gol del empate / sport

EFE

El primer amistoso de cierta entidad de la pretemporada para el Espanyol de Sergio González -había arrancado la semana pasada con un amistoso ante una selección de la Vall d'Aran- se saldó con un emapte que deja diversas sensaciones. Fue un Espanyol irregular pero que supo afrontar el ambiente del estadio Mohammed V, los punteros láser y otros inconvenientes.

46050

PRETEMPORADA

1
1
Alineaciones
Raja Club Athletic
Askri (Boujad, min 88) El Hachimi (El Ouadi, 61), Jbira (Soulaimani, 75), Benlamalem (Coulibaly, 78), Oulhaj (Issine, 67; El Aqmari, 90) Kouko, Mabide, El Gnaoui (Legourieh, 88), Fatat (Zemmama, 73), Abourazzouk y Hafidi.
RCD Espanyol
Primera parte: Kiko, Javi López, Colotto, Eric, C. Clerc, Abraham, Lanza, David López, Jordán, Sergio García y C. Alfonso. Segunda parte: Pau, Mattioni, Raúl R., Víctor S., V. Álvarez, S. Sevilla, Alex, Caicedo, Arbilla, Duarte y Jairo.

1-1 y todos contentos. El Raja Athletic Club derrochó ilusión e hizo vibrar a los suyos con el gol materializado por Ismail Belmaalem, pero no pudo brindarles un triunfo ante un equipo blanquiazul que reaccionó a medias, con el tanto de Sergio García. 

El propio Sergio tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte, al intentar sorprender al meta El Hachimi con una vaselina que no llegó a buen puerto. También Kiko Casilla tuvo que trabajar a fondo en algunas de las incursiones del conjunto marroquí, pero no pudo hacer nada cuando a la salida de un córner el defensa Belmaalem, libre de marca, remató de cabeza el balón a la portería blanquiazul.

Era el minuto 33. No fue hasta el 43 cuando el Espanyol equilibró la contienda, en un contraataque capitaneado por Javi López, con centro a Manu Lanzarote quien hizo trabajar a El Hachimi pero Sergio García, atento, aprovechó el rechace para establecer el empate que ya sería definitivo.

Tras el descanso, la mejor noticia para los blanquiazules fue el debut de Felipe Caicedo, que dejó algunas notas de interés de cara al futuro. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, si bien Alex Fernández puso a prueba a El Hachimi. También Pau López, quien suplió a Casilla en la segunda parte, tuvo que lucirse en un cabezazo de Madibi. Pero ahí se acabó la historia de un amistoso sin brillo pero con detalles para un Espanyol que aún tiene que rodarse mucho más.