El Espanyol ya tiene proyecto para remodelar la 'Dani Jarque'

El club hará una fuerte inversión para remodelar la ciudad deportiva

El club hará una fuerte inversión para remodelar la ciudad deportiva / Valenti Enrich

El Espanyol ya ha presentado un proyecto de remodelación de la ciudad deportiva ‘Dani Jarque’ a las administraciones. El club, que necesita incrementar la actividad diaria para responder a las nuevas exigencias del fútbol base, que ha crecido mucho en los últimos años, también ha previsto una importante inversión económica a ejecutar en los próximos ejercicios contables.

Los trabajos se realizarán inicialmente en tres fases, pues se está pendiente de conocer las matizaciones que puedan aconsejar las autoridades y de obtener los permisos de obras. Las primeras intervenciones deberían iniciarse a mitades del próximo mes de junio y finalizarán a finales de julio para no perjudicar la actividad deportiva en Sant Adrià.

La actuación principal se centrará en el actual ‘campo 3’, para convertirlo en dos campos, con cambio de césped incluido. Solo ganando un terreno de juego más mejoraría mucho la agenda de trabajo de los técnicos. 

Una apuesta de club

La actual ciudad deportiva, que en septiembre hará 18 años de su inauguración, se ha quedado pequeña. En los últimos años se han realizado mejoras puntuales, pero ahora se ha diseñado un proyecto más ambicioso, que transformará la instalación.

El director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, ya adelantó hace unos meses que se estaba trabajando en este proyecto y, al mismo tiempo, desveló que se rastreaba el mercado inmobiliario en la búsqueda de otros terrenos para levantar una segunda instalación.

La futura nueva ciudad deportiva sería de uso del primer equipo, del filial y probablemente también del primer equipo femenino; mientras que Sant Adrià quedaría integramente para la cantera. Pero lo prioritario ahora es la remodelación de la ‘Dani Jarque’.

Los 60.000 metros cuadrados de Sant Adrià son los que son. No hay ninguna fórmula de acceder a más terreno, por lo que solo una mejor redistribución de la instalación puede conseguir aumentar la actividad diaria de la instalación.

las obras

La intervención principal, repetimos, se centrará en el ‘campo 3’. Las medidas actuales (90 por 120 metros) da para dividirlo en dos campos que tendrían unas medida de 100x65 (el grande) y 90x58 metros (el pequeño). Se gana, pues, un campo más que, para fútbol 7, puede convertirse en cuatro terrenos de juego.

En las obras se contempla también la sustitución del actual césped artificial del ‘campo 3’ por otro de última generación y de más calidad; se completaría con accesorios como las porterías. Los trabajos comenzarán a mediados de junio y deben estar finalizados a finales de julio.

Esta intervención traerá, además, que el actual campo de fútbol 7 tenga que desplazarse un poco de su actual ubicación; en agosto ya debe estar disponible para su nueva utilización.

También está previsto en la primera fase de la remodelación cambiar las zonas de almacenaje, con módulos más modernos y de mayor calidad que los que actualmente se utilizan.

Las próximas fases de la remodelación (a partir de junio del 2020) se centrarían en la construcción de una nueva zona de vestuarios del fútbol base, el departamento médico y las oficinas de la ciudad deportiva. La cantera tendrá más medios.