LIGA BBVA: DEPORTIVO - ESPANYOL

Duarte: "Sabemos lo importante que sería ganar al Depor"

El Espanyol visitará Riazor con mucha confianza y con el reto por delante de lograr su tercer triunfo consecutivo en la Liga

Rubén Duarte, jugador del Espanyol

Rubén Duarte, jugador del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El joven canterano blanquiazul Rubén Duarte se ha afianzado en la primera plantilla del RCD Espanyol y tras el entrenamiento de este viernes, previo al desplazamiento del domingo a La Coruña para disputar el Deportivo-Espanyol de la 6ª jornada de la Liga BBVA, atendió a los medios de comunicación.

"Me siento muy a gusto", confesó Rubén, "me siento jugador del primer equipo; quiero ser importante y asumir un rol destacado", añadió, aunque dejó claro que no piensa que ya lo tiene todo hecho. "Cuento con la confianza del mister pero eso no sirve de nada si no trabajo duro, como si estuviera aun en el filial".

EL BALANCE

Duarte recordó que "en Anoeta tuvimos suerte al final pero la suerte se buscó", matizó, en referencia al gol de última hora que significó el 2-3. "El equipo hizo un gran partido".También comentó el triunfo frente al Valencia. "Aunque no ha empezado bien es un equipazo y nosotros volvimos a hacer un buen partido. Tenemos que seguir en esta dinámica".

Rubén recordó que el equipo lo pasó mal tras el 0-6 encajado contra el Real Madrid. "Todo fueron críticas por acumular dos derrotas seguidas y ahora llevamos dos victorias consecutivas. Estamos tranquilos, somos un equipo joven pero maduro. Yo me considero joven y soy maduro", opinó para añadir que "contamos con la ayuda de los veteranos porque entre todos sumamos para el bien del equipo". En este sentido, igualmente valoró que se debería hacer "'chapeau' (sombrerazo) para el equipo porque es muy solidario".

EL RETO

El Espanyol lleva 9 puntos en la clasificación tras medirse a tres rivales muy duros en cinco partidos como son Real Madrid, Villarreal y Valencia. "Es muy positivo para nosotros. Esta estadística nos refuerza y aumenta nuestra confianza". Para él, una de las fortalezas blanquiazules es que "no hay un once fijo, todos aportamos y ya pensamos en el Depor que es muy dificil y daremos la cara para intentar sacar algo positivo".

El Espanyol no ha conseguido encadenar tres triunfos seguidos y se le preguntó a Rubén Duarte si es el próximo reto, en la visita a Riazor. Para el canterano, "Lo tenemos al alcance y sumar los tres puntos y las tres victorias sería sensacional. Sabemos que ganar (al Depor) sería importante", se reafirmó.

En cuanto al rival gallego, Duarte explicó que en su último partido "al Depor lo vi muy fuerte; tiene una gran estabilidad entre ataque y defensa y ha ganado dos partidos fuera y perdió en casa y eso le hara tener más ganas al reencontrarse con su afición".