Espanyol

Dos reclusos elaboran en hilo el escudo del Espanyol

La obra se expone en el centro penitenciario de Murcia II

Esta es la obra realizada por los dos reclusos

Esta es la obra realizada por los dos reclusos / sport

J.C. Gracia

Dos reclusos, que responden a los nombres de 'Tozina' y Ftouh, del centro penitenciario Ocaña II, situado en Toledo, han invertido más de doscientas horas para realizar el escudo del Espanyol en hilo.

Ambos reclusos han participado en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, que organizan las asociaciones culturales Templarios de Jumilla, de Murcia, y L'Associació Cultural Jumillana, de Barcelona. Han invertido más de doscientas horas en confeccionar artesanalmente en hilo el escudo del RCD Espanyol. Han incluido en su trabajo a dos periquitos que acompañan a la corona superior.

La obra se expone en el Área Sociocultural de la penitenciaría Murcia II, ubicada en el municipio murciano de Campos del Río, a propósito de los actos conmemorativos en honor a la virgen de la Merced patrona de cautivos, ex cautivos y funcionarios de prisiones.

La muestra española reúne más de cien trabajos entre pintura y artesanía de reclusos ubicados en una veintena de centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y  también de los organismos de Ponent (Lleida) y Plá de les Bases (Figueres).