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¿Dirá adiós el Espanyol a Power8?

El acuerdo de patrocinio entre el Espanyol y Power8 corre peligro y podría liquidarse de forma no amistosa 

El acuerdo de patrocinio entre el Espanyol y Power8 corre peligro

El acuerdo de patrocinio entre el Espanyol y Power8 corre peligro / sport

Juan Carlos Gracia

El acuerdo entre Espanyol y ‘Power8’, la empresa de capital chino que patrocina el nombre del estadio y la camiseta del equipo blanquiazul, atraviesa el momento más complicado desde que en junio del pasado año se anunciase la operación. El asunto, en caso de no reconducirse pronto, podría liquidarse de forma poco amistosa, en los tribunales.

El Consejo de Administración desveló en la última Junta de Accionistas la operación de esponsorización. El acuerdo alcanzado fue por 7 años aunque la empresa tenía la opción de cortar el contrato, sin coste, al final de la tercera temporada. El club se aseguraba un ingreso mínimo de 5,5 millones de euros anuales, más bonus que podrían llegar a los 950.000 euros por clasificación, Copa del Rey, etc... En la cita con los accionistas, los dirigentes reconocieron que habían recibido 2,750 millones de euros a la firma de los documentos y en julio los otros 2,750 millones, que ya cubrían el primer año.

El problema surgido, según fuentes de la entidad, es que la empresa ha comunicado que no está interesada en seguir con la colaboración; el Espanyol exige una compensación económica por el daño que puede tener, pero está obligado a respetar el contrato. Se está en conversaciones, pero aún no se ha llegado a un acuerdo amistoso. No está descartado, pero tampoco que, finalmente, decidan los tribunales. Joan Collet viajó a Emiratos Árabes buscando nuevo espónsor.