LIga BBVA 2015/2016: BARCELONA - RCD ESPANYOL

Diop: "Vamos a jugar un partido de fútbol, no a la guerra"

Pape Diop aseguró que "a mí personalmente, me da igual si el ambiente es hostil o no, si es hostil, estaré preparado" y que saldrán al Camp Nou "con la misma intensidad o más que ante el Sevilla"

German Bona

El jugador del Espanyol Pape Diop espera que en el partido de este domingo en el Camp Nou (17.00 horas) no se repita la polémica de anteriores derbis y que al acabar el choque "se hable solo de fútbol".

Pape Diop aseguró que "a mí personalmente me da igual que el ambiente sea hostil o no. Si lo es, yo estaré preparado. Iremos a jugar un partido de fútbol, no vamos a la guerra ni nada por el estilo y esperemos que después del partido se siga hablando de fútbol".

No piensa en revanchas ni en quitar Ligas ni nada por el estilo. Y es que el Espanyol todavía no está matemáticamente salvado y espera celebrarlo en el Camp Nou. "Es una semana normal, estamos prepararando un partido importante. Estamos prácticamente salvados, pero aún no", y por eso, el equipo blanquiazul jugará "con la misma intensidad o más que en el partido ante el Sevilla"

Preguntado sobre si se puede sacar un resultado positivo, Pape Diop respondió: "Claro que se puede, siempre pensamos que podemos llevarnos un punto o ganar el partido. En un derbi siempre hay un extra de motivación, estamos convencidos". Con un punto sería suficiente para lograr la permanencia definitivo, pero eso no quiere decir que vayan a buscar solo un empate: "Vamos a salir a hacer el mejor partido posible. Y esto puede ser ganar o empatar, piensa que jugamos fuera de casa. Vamos allí para asegurarnos el objetivo, que es salvarse, y le pondremos las cosas incómodas al rival".

El Espanyol tiene bajas, sobre todo en defensa, pero Diop no se ve jugando de central, pues "nunca he jugado en esa posición, desde juvenil nunca", aunque reconoció que "si me ponen allí, me adaptaré".