El segundo de Sergio González, no tiene dudas

Diego Ribera: "Lo sacaremos adelante, estamos convencidos"

En el día y medio libre, los técnicos espiaron a Barça y Levante ‘in situ’, y vieron “tres o cuatro veces” el vídeo de San Mamés

Diego Ribera y Sergio González tienen la seguridad de que lograrán cumplir sus objetivos

Diego Ribera y Sergio González tienen la seguridad de que lograrán cumplir sus objetivos / sport

Germán Bona

No son días fáciles para el Espanyol ni mucho menos para el cuerpo técnico, formado por pericos de corazón que sufren el doble, pero ni Sergio González, ni Diego Ribera ni el resto se viene abajo. Todo lo contrario. La respuesta, como asegura Ribera, el segundo entrenador, es “seguir trabajando”. Y lo cumplen. Ayer, en el día de fiesta, los dos técnicos cogieron un coche y se fueron a ver al Levante en el derbi con el Valencia. Y el sábado habían estado en el Camp Nou porque la próxima visita es al feudo del Barcelona.

“Son momentos que a nadie le gusta pasar, pero nosotros no pensamos en otra cosa que no sea el próximo partido ante el Levante, y en trabajar, mejorar y corregir las cosas para dar con la tecla”, explica a SPORT Diego Ribera pocos instantes antes de entrar en el Ciutat de València: “Soy de los que cree que en el mes de noviembre no se puede hablar de una final, pero está claro que por esta mala racha que llevamos sí se ha convertido en una final este partido”.

La situación en la tabla es complicada, aunque el Espanyol no ha entrado en descenso y hay varios equipos todavía por debajo. “Todo está superapretado. Un puesto arriba o abajo es lo de menos ahora”, asegura un Diego Ribera que no tiene dudas en revertir el mal momento: “Nosotros estamos convencidos de que lo sacaremos adelante, y nos basamos en lo que nos transmiten los jugadores. Está claro que fuera podemos y debemos rendir mejor, pero en casa, el nivel está siendo bueno. Merecíamos cuatro puntos más”. Y a esto apela el segundo entrenador de cara al choque ante los ‘granota’. “En nuestro estadio hemos sido competitivos en todos los partidos”, explica Ribera, quien espera que el sábado la afición siga estando al lado del equipo: “Con nuestra gente somos mejores”.

Un respaldo que nota el cuerpo técnico que lo tiene “desde todos los ámbitos”. Son conscientes del apoyo desde el club y la plantilla también está por la labor: “Nosotros estamos con los jugadores a muerte. Esperamos que todo este buen rollo y la harmonía se pueda reflejar en el campo”, desea.

El cuerpo técnico se siente fuerte. El valenciano ve “bien” a Sergio González. “Está preocupado, lógicamente, por los resultados, pero con muchas ganas de que las cosas salgan bien. Lo que hacemos es trabajar y no pensar en otras cosas. Hemos ido a ver al Levante, hemos visto el vídeo del Athletic en tres o cuatro ocasiones... La ilusión no la hemos perdido en ningún momento, incluso tenemos más que el primer día. Sabemos que debemos aprovechar esta oportunidad”, asegura Ribera que, incluso, se muestra optimista con Caicedo: “En San Mamés ya mostró más cosas, sabe que tiene que dar más y seguro que ya se empieza a ver su mejor versión”.