Diego Reyes: "Si miráramos abajo seríamos mediocres"

Diego Reyes junto a Quique Sánchez Flores en un entrenamiento

Diego Reyes junto a Quique Sánchez Flores en un entrenamiento / Ignasi Paredes

EFE

El central del Espanyol Diego Reyes ha afirmado, en cuanto a los puestos europeos como objetivo de esta temporada, que "por qué no soñar alto, si miráramos abajo seríamos unos mediocres".

El futbolista mexicano ha insistido en el potencial del equipo blanquiazul. "Veo al grupo y estoy orgulloso de estar aquí, no lo digo por hablar y podemos alcanzar unas expectativas grandes si nos lo creemos y proponemos, porque contamos con jugadores con mucha experiencia y otros jóvenes", ha agregado.

De todos modos, Reyes prefiere centrarse únicamente en el próximo partido, este sábado contra el Leganés"Intentaremos conseguir nuestro primer triunfo en casa, estoy seguro de que lo haremos, porque tenemos la ilusión, el deseo, el compromiso de lograrlo y veo al equipo cada vez más acoplado en defensa y en ataque", ha dicho.

Del Leganés, próximo rival de los blanquiazules, Diego Reyes ha advertido que "vendrá a por todas, a ganar y a sacarnos los tres puntos de nuestra casa".

El rendimiento atrás, con cinco de los seis últimos choques con la portería a cero, es uno de los síntomas de crecimiento del grupo. "Dejar la meta a cero es como marcar un gol. Daremos nuestro máximo esfuerzo para conseguirlo e intentaremos seguir así en esta jornada", ha dicho.

De todos modos, Diego Reyes ha insistido en que el mérito de no encajar dianas es de todo el equipo, no sólo de la defensa: "Los futbolistas de arriba se matan por nosotros y corren doce kilómetros, algo que pocas veces pasa. Es un logro de todo el conjunto".

A nivel personal, el jugador azteca, cedido esta temporada con una opción de compra de siete millones, ha desvelado que actualmente "soy muy feliz aquí y me gustaría quedarme".

"Voy día a día y no me preocupa lo más mínimo el futuro, porque mi único pensamiento es que el equipo se vea mejor. Disfruto de cada momento", ha mantenido.