LIGA SANTANDER: ESPANYOL - MADRID

Diego López 'ata' su titularidad

Diego López volverá a ser de la partida ante el Real Madrid tras ganarse la confianza de Quique después de su interesante estreno en Anoeta

Tras su actuación en Anoeta, Diego López será titular ante el Madrid

Tras su actuación en Anoeta, Diego López será titular ante el Madrid / sport

LLUIS MIGUELSANZ

Diego López jugará de titular ante el Real Madrid salvo que tenga algún percance físico en las próximas horas. A Quique Sánchez Flores le convenció su actuación ante la Real Sociedad, por lo que el gallego tiene visos de convertirse en el claro portero titular de la temporada a pesar de que el club blanquiazul desembolsó algo más de tres millones de euros por Roberto, un portero al que el Espanyol estaba siguiendo desde hacía meses. Por ahora, no hay discusión ya que Quique tiene la clara la preferencia y solo los malos resultados podrían revocar su decisión.

La portería del Espanyol, que tantos quebraderos de cabeza dio la temporada pasada, está más que bien cubierta. Tal vez sea la posición del campo en que el Espanyol va más sobrado tras los movimientos realizados en el mercado en las últimas horas. A priori, en el Espanyol tenían claro que Roberto iba a ser la apuesta y, por eso, pagaron un traspaso millonario a Olympiacos. Quique Sánchez Flores dio el OK a la operación a pesar que la recomendación de fichar al portero surgió en la reunión que mantuvo el club con Míchel González, que estaba en la terna de técnicos que barajó el club. Míchel comparte agente con Roberto y se dejó abierta esta posibilidad bendecida por la dirección deportiva y por Quique tras firmar como técnico blanquiazul.

Roberto parecía designado a ser el meta titular hasta que Pau López decidió salir del equipo. El Espanyol dio el OK a la cesión al Tottenham siempre que encontrasen un sustituto de garantías y el Espanyol, a través de su dirección deportiva, apostaba por un portero veterano. Pero Quique, en una reunión en la que estuvo presente Chen Yansheng, defendió a ultranza la opción de Diego López como portero en el caso de que saliera Pau. Es más, el técnico no quiso valorar otras opciones que estaban encima de la mesa a través del entrenador de porteros, Tommy N’Kono, que fue el encargado de peinar el mercado.

La cesión de Diego López sorprendió, ya que el Espanyol ya tenía un teórico titular, pero Sánchez Flores dejó claras sus intenciones en Anoeta. Con pocos días de entrenamiento, el técnico optó claramente por el portero gallego para intentar cambiar la dinámica. 

Quique confía en Roberto, pero los ocho goles encajados en dos jornadas le han relegado a la suplencia. Ante el Madrid, Quique mantendrá su apuesta porque, además, Diego López conoce muy bien los movimientos ofensivos del equipo blanco por sus años en el equipo madridista. Si Diego cumple, seguirá y se abre la incógnita sobre el futuro de Roberto. Y es que tener una inversión de tres millones de euros en el banquillo no es la mejor opción para todas las partes. La potería sigue dando que hablar.