ESPANYOL

Diego López: "El Real Madrid es un equipo que no tiene la posesión"

El guardameta del RCD Espanyol Diego López analizó el sistema táctico del Real Madrid, elogió el estado de forma de su excompañero Cristiano Ronaldo y recordó su relación con Iker Casillas

EFE

El portero del Espanyol Diego López auguró que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo "vendrá con hambre y está en pleno rendimiento, como demostró la temporada pasada", y apuntó que este domingo, a las 20:45 horas en Cornellà-El Prat, lo sufrirán.

El meta blanquiazul, exfutbolista del club blanco, advirtió del potencial del rival en ataque, y señaló que defensivamente tienen que estar perfectos.

"Es un equipo que no tiene la posesión, pero sus transiciones son letales. Es un equipo muy potente y en cualquier salida la puede liar, cuenta con jugadores de calidad", analizó.

De todos modos, Diego López explicó que el Espanyol no planteará un encuentro de contención: "No iremos con la idea de no recibir muchos goles, sino de ganar. Estamos preparados para competir y queremos aprovechar nuestras virtudes", dijo. El vestuario, insistió, "sabe la dificultad del partido".

Cuestionado por su última etapa en el Real Madrid, en la 2013-14, el gallego no entró en la polémica en la portería con Iker Casillas. "Todos los momentos difíciles durante mis años como profesional me han servido para aguantar y salir adelante. Las situaciones adversas te hacen crecer y madurar", aseveró.