Diego López, a punto

El Espanyol cerrará en breve el fichaje definitivo de Diego López

El Espanyol cerrará en breve el fichaje definitivo de Diego López / EFE

Juan Carlos Gracia

Diego López, una de las claves que explican el excepcional rendimiento que ha dado el Espanyol en la temporada que acaba de finalizar, podría ser portero propiedad del club blanquiazul en cuestión de horas. La negociación final con el asesor del cancerbero ha entrado en su fase decisiva y nadie duda que el desenlace será el deseado por todas las partes. 

La continuidad del guardameta gallego ha sido, desde el primer momento, una prioridad para el entrenador y para el director deportivo. Hace ya meses que los dirigentes blanquiazules están trabajando su fichaje –ha jugado como cedido por el Milan– y el premio está cerca. Todo está hablando y acordado y solo quedan los últimos detalles para dar el OK a la operación.

Ya es cuestión de horas, salvo que apareciera un obstáculo no contemplado en estos momentos, de que el Espanyol Diego López anuncien el acuerdo final. El fichaje del gallego era la primera gran operación que los rectores espanyolistas querían anunciar. Y lo harán, repetimos, muy pronto. En horas debería hacerse.

Gorka también vendrá... Si antes Roberto es traspasado al Málaga

la portería La continuidad de Diego López es la operación más adelantada que tiene el club en cuanto a la portería. Se sigue negociando con el Tottenham el traspaso de Pau López; mientras que la salida de Roberto está algo más escallada. Nadie duda que el cancerbero irá al Málaga, pero los rectores andaluces aún no han realizado ningún movimiento. No se regalará a Roberto, eso está claro.

Y mientras la probable salida de Roberto no se confirma, el Espanyol no podrá acelerar el regreso de Gorka Iraizoz. El navarro ha dado el visto bueno, consciente que todo dependerá de que el Málaga negocie el fichaje de Roberto.